Thursday 08 de December de 2016
» Urge modificar la ley en el municipio 

En pañales, cultura sobre Protección Civil

Fabiola Gurrola      30 Sep 2013 20:08:11

A- A A+

Compartir:
Los elementos de varias corporaciones han realizado capacitaciones a empresas e instituciones. (Francisco Vargas)
Los elementos de varias corporaciones han realizado capacitaciones a empresas e instituciones. (Francisco Vargas)
Debido a falta de un marco legal en Protección Civil y al nulo interés por capacitarse, Fresnillo está en “pañales en la materia”, lamentó Dan Misael Mayorga, director de Elaboración de Programas de Protección Civil.

Refirió que existen muchas instituciones o establecimientos que deberían clausurarse por carecer de seguridad para prevención, como salidas de emergencias .

“Hay escuelas que no tienen ni una salida de emergencia y esto es grave, es importante poner atención en eso, además se debería trabajar con los pequeños para ir educándolos y estén enterados de cómo pueden ayudar a alguien en alguna situación de riesgo”, explicó el director.

Sin embargo, en la actualidad el problema por el que no pueden realizar alguna observación el personal de Protección Civil en las escuelas es por la ley no lo permite.

Recordó que hace tiempo se presentó una propuesta de ley ante el cabildo y esperan una respuesta favorable.

“Para poder entrar a las escuelas y darles las observaciones y capacitaciones es necesario que aprueben la ley, cosa que el cabildo pasado no le tomó la importancia que deberían; estamos en la espera para poder actuar en ese sector”, dijo Mayorga.

El director general de Elaboración de Programas de Protección Civil aseguró que están en la elaboración de nuevos proyectos para empezar a capacitar a la población, ya que muchos no tienen conocimientos de que hacer en caso de incendio ni como prevenirlo.

“Nosotros pretendemos realizar varias actividades para enseñarles un poco a la gente lo que deben hacer, muchos no saben cómo evitar un incendio o cómo apagarlo, para eso necesitamos elaborar actividades y capacitaciones”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad