Wednesday 18 de January de 2017

En pausa, construcción de la Casa de Cultura

César González      30 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Tereso Guerrero, presidente municipal de Tabasco. (César González)
Tereso Guerrero, presidente municipal de Tabasco. (César González)
TABASCO.- La construcción de la segunda etapa de la Casa de Cultura municipal continúa pausada debido a que no se ha logrado contactar a la persona que responda por el terreno privado en donde se inició la construcción.

La construcción de la primera etapa inició durante la administración de Sergio Camacho en el periodo 2007-2010.

Sin embargo esta se inició en un terreno que no pertenece al municipio y tampoco se consultó a los propietarios del inmueble.

Actualmente, por normas de la Auditoría Superior del Estado, el municipio necesita adquirir por completo el terreno de 2 mil 500 metros cuadrados para continuar con la construcción de la obra.

El alcalde, Tereso Guerrero, explicó que varios hermanos son los propietarios de esta superficie, sin embargo a causa de que algunos han fallecido, el área quedó a cargo de tres de ellos, pero ninguno se responsabiliza, por lo que no se puede negociar la compra.

La primera parte de la estructura con un costo de 6 millones de pesos sigue como elefante blanco hasta que no se resuelva la situación de propiedad de dicho terreno.

El alcalde panista dijo que se encargará de seguir buscando a la familia propietaria para encontrar al responsable ya que desde que se inició la construcción hace poco más de cuatro años, no se le ha dado “un sólo peso” a la familia.

Una vez que se resuelva la situación y se adquiera el área, la segunda etapa representaría una inversión estimada a los 10 millones de pesos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad