Sunday 04 de December de 2016
»Falta que Conagua entregue estudios geohidrológicos 

En peligro, recursos para desazolve del río Aguanaval

Francisco Monsivais      24 Sep 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- “Se pueden perder los recursos para el desazolve del río Aguanaval si la Delegación de Conagua en Zacatecas no entrega en tiempo y forma el proyecto geohidrológico a la comisión” , aseguró el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.

Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo el priísta, se estaban llevando a cabo una serie de estudios para el desazolve del río Aguanaval, por lo que se hicieron levantamientos, pero falta que se plasmen en un estudio geohidrológico.

Luego de que el municipio sufriera inundaciones en septiembre del año pasado, ocasionada por los huracanes Ingrid y Manuel, y el agua del río Aguanaval cubriera algunas colonias del municipio, afectando a miles de riograndenses, la comisión se comprometió a realizar el desazolve del río, situación de la que ya pasó un año y no se ha hecho nada.

Ante esta situación, el municipio optó por realizar el reeencauzamiento del río con recursos propios, lo cual representó una inversión de casi 7 millones de pesos.

“Quisimos darle seguimiento a este proyecto, pero en la federación nos dijeron que en base a ese estudio se iba a presupuestar un recurso para el desazolve definitivo del Río Aguanaval; y eso es lo que nos preocupa, que ya se están cerrando los términos para presupuestar el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2015 y no estamos en condiciones para presentar el proyecto”, dijo el alcalde.

"Lo que necesitamos es que Conagua nos entregue los estudios para poder presentarlos ante las dependencias federales correspondientes y no dejar que se nos vaya ese recurso para beneficio de los miles de riograndenses afectados", mencionó el priísta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad