Friday 20 de January de 2017
» Extenderán apoyos en Sombrerete 

En pobreza extrema, 5 mil 338 personas

Brenda Fernández      5 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Sin acceso a la alimentación y en pobreza extrema están 5 mil 338 habitantes de Sombrerete, según el Plan de Desarrollo Municipal del actual trienio.

La síndico Nancy Aguilera dijo que las localidades con más alto nivel de marginación son Berros de Ojo Santo, Santa Lucía y en la cabecera municipal Colonia La Blanca, López Mateos y El Sombreretillo.

Acerca de la inclusión del municipio dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que estarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF estatal para la entrega de despensas.

Mencionó que Protección Civil apoya con colchonetas a personas con bajos recursos. Y a los adultos mayores de les beneficia con el Programa de 65 y Más.

La síndico agregó que el ayuntamiento destinará recursos para techos, pisos y baños en los hogares de personas vulnerables.

Laura Yesenia Lobatos, directora del DIF de Sombrerete, dijo que directamente no se encargarán del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero aun así ayudarán a aminorar los índices de pobreza con el reparto de apoyos en especie.

Comentó que se está trabajando en doblar esfuerzos en cuanto a las despensas mensuales que se reciben por parte de DIF estatal.

La funcionaria anticipó que se planea que la presidencia municipal aporte el doble de despensas, para así otorgar un mayor número de beneficios para las personas más necesitadas de Sombrerete.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad