Wednesday 07 de December de 2016
»El Ministerio Público tendrá hasta cuatro meses para completar la investigación 

En prisión seguirá juicio pareja acusada de abuso de menores

Melina González      20 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
La pareja denunciada por atentado agravado contra la integridad, lesiones y privación ilegal de la libertad de tres menores de edad fue vinculada a proceso y se le condenó a seguir el juicio en prisión.

Lo anterior se determinó luego de la audiencia celebrada a puerta cerrada el pasado viernes 18 de abril, en la sala 3 del juzgado del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso).

La jueza encargada del caso advirtió a los reporteros de Imagen que se deberían omitir datos y demás información personal de los procesados, con lo cual viola los artículos sexto y séptimo constitucionales en los que se establece la completa libertad de expresión.

La audiencia se realizó a puerta cerrada por petición de la pareja acusada y duró todo el viernes, ya que la jueza decidió decretar un receso que se prolongó por toda la tarde.

Poco después de las 8 de la noche se reanudaron los trabajaos que concluyeron con la vinculación a proceso (lo que se llamaba auto de formal prisión).

También, con la negación de la libertad y la condena a seguir el juicio en prisión, dado que la corrupción de menores es delito grave y con el otorgamiento de cuatro meses de plazo al Ministerio Público para completar la investigación de los delitos.

Agresión de familiares
En el momento en que se decretó la audiencia a puerta cerrada y con excepción de los equipos jurídicos, todo mundo salió de la sala.

Un grupo de familiares de la pareja vinculada a proceso abordaron a una mujer de la tercera edad, quien acompañaba a la madre de los menores objeto de la agresión y quisieron intimidarla para que no declarara, por lo que tuvo que ser rescatada por dos agentes del Ministerio Público.

No obstante la advertencia de la jueza de que Imagen no publique información sobre los delitos de los que se acusa a la pareja Aguilar Soria-Contreras Acosta, esta casa editorial cumplirá su deber periodístico, amparada en la libertad de expresión que establece la Carta Magna y que no puede ser limitada por ninguna autoridad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Educación 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad