Tuesday 17 de January de 2017
»ES EL MONTO MÁXIMO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA 

En proceso, 13 trámites de patria potestad

Melina González      25 Oct 2014 22:29:42

A- A A+

Compartir:
Actualmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia realiza 13 trámites de pérdida de patria potestad.

Una vez que concluyan, los menores de edad se incorporarán plenamente al hogar adoptivo, informó la procuradora Lorena Lamas Arroyo.

La funcionaria estatal recordó que estos trámites se realizan una vez que se agotaron las posibilidades de reinserción del menor con su familia, lo que significa que estarán listos para ser adoptados.
Pensión alimenticia

En otro tema, Lamas Arroyo explicó que a la fecha atienden 30 demandas de pensión alimenticia, cuyas solicitudes han aumentado en lo que va del año, con pensiones que van desde el 15% o el 20% hasta un 50% del salario percibido, dependiendo del número de hijos que tenga el deudor alimentario.

La funcionaria estatal explicó que no se puede exigir más dinero, dado que el sujeto obligado a pagar la pensión alimentaria puede formar una nueva familia y eso conlleva nuevas obligaciones con otros hijos.

​Lamas Arroyo aseveró que desde que inicia el juicio, se establece una pensión provisional que debe ser cubierta por el demandado con la finalidad de no desamparar a los menores de edad y una vez que se determina la sentencia, se establece una pensión fija.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad