Saturday 10 de December de 2016

En puerta, la huelga en el Cobaez

Alejandro Román      3 Mar 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) autorizó la basificación de más de 130 trabajadores; sin embargo, directivos y trabajadores, sin conocer el monto necesario, esperan la aprobación presupuestal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para evitar la huelga.

Felipe Ramírez Chávez, director del Cobaez, dijo que las basificaciones se aprobaron pese a que la Ley del Servicio Profesional Docente marca que deben concursarse, pero eran compromisos pactados desde el 2013.

Dijo que este martes gestionará el recurso para evitar que al mediodía estalle la huelga.

Gerardo García, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez), dijo que este martes a las 8:30 de la mañana se comenzarán a imprimir los dictámenes para certificar las nuevas plazas.

Explicó que el otro punto pendiente es el monto de la bolsa de estímulos al desempeño administrativo, que en 2013 fue de 2.5 millones de pesos y para este año solo se autorizó 1 millón 300 mil pesos.

Indicó que espera cerrar la negociación en 2 millones de pesos para evitar el paro de labores en los 40 planteles del estado y no dejar sin clases a más de 16 mil estudiantes.

Ramírez Chávez dijo que desde temprano acudirá a la Sefin para conseguir el recurso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad