Thursday 23 de March de 2017
» Piden a comerciantes desalojar locales 

En riesgo, 116 edificios del centro de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      23 Sep 2013 21:10:07

A- A A+

Compartir:
  • Las fincas ubicadas en la calle Libertad presentan daños muy serios.  (Silvia Vanegas) Las fincas ubicadas en la calle Libertad presentan daños muy serios. (Silvia Vanegas)
  • El Instituto de Cultura.  (Silvia Vanegas) El Instituto de Cultura. (Silvia Vanegas)
  • Los pisos del edificio de la Torre están acordonados.  (Silvia Vanegas) Los pisos del edificio de la Torre están acordonados. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- En el municipio hay 116 casas y edificios del Centro Histórico que están en alto riesgo de caerse, advirtió Manuel Cabral Acevedo.

El comandante de Protección Civil municipal dijo que algunas construcciones que están deshabitadas ya se han empezado a colapsar.

“Se está platicando ya con los comerciantes y dueños de las fincas, para que consideren desalojar los locales y edificios que se encuentran habitados por los riesgos que conlleva estar habitando edificios con evidentes daños en sus estructuras”, mencionó.

Cabral Acevedo explicó que en caso de que estas personas decidan seguir ocupando las fincas, se les dieron a conocer medidas preventivas.

Por ejemplo, dijo, si empiezan a ver desbandada de animales, como hormigas y ratones o rechinan las vigas, deben salir lo más rápido posible, ya que son signos de derrumbe.

Entre los edificios que están en riesgo se incluyen el que alberga El Portal de Las Palomas. Se les pidió a los comerciantes que desalojaran. Unos ya lo hicieron y otros se espera que lo hagan.

El edificio de La Torre también presenta daños en su estructura. En similares condiciones está la parroquia de la Inmaculada Concepción, pues presenta desniveles en sus cimientos.

La finca que alojara Al Ferrocarril, propiedad de la familia Borrego Suárez, también se encuentra muy dañada por la humedad en sus muros y pisos.

Y en el edificio que ocupara la imprenta Lugalo, también propiedad de los Borrego Suárez, ya ha empezado a desmoronarse la fachada de cantera.

La escuela primaria Francisco García Salinas es otra construcción en riesgo, debido al deterioro en los muros, según Protección Civil de Jerez.

Pablo Torres Corpus, presidente del comité local Pueblos Mágicos, dijo que se requiere una inversión multimillonaria para rescatar los inmuebles que fueron afectados por la falta de mantenimiento y precipitaciones.

Consideró que el Instituto de Cultura, la parroquia de la Inmaculada Concepción y el pórtico del Santuario de la Soledad, fueron los edificios más dañados por las lluvias que se registraron en los últimos días.

Aclaró que el nombramiento de Pueblo Mágico no está en riesgo, debido a que los daños en edificios se debieron a los fenómenos meteorológicos.

La ciudadanía, dijo Torres Corpus, tiene que involucrarse más en el mantenimiento de los edificios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad