Thursday 08 de December de 2016
» La obra inició en el 2007 

En riesgo, ampliación del Canal de Panamá

Notimex      8 Jan 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
PANAMÁ, PANAMÁ.- El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, rechazó la propuesta de una de las empresas del consorcio que mantiene su amenaza de suspender las obras de ampliación si se desatienden sus reclamos.

"Es imposible, está fuera del contrato, no hay negociación fuera del contrato, por lo menos no con mi administración", dijo Quijano ante una propuesta de la firma Impregilo, una de las cuatro integrantes del Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC).

La firma italiana propuso que el Canal agregue mil millones de dólares adicionales al contrato para concluir el tercer juego de esclusas o adelantar 500 millones de dólares mientras se resuelve el reclamo del GUPC de mil 600 millones de dólares.

De manera previa, en conjunto el GUPC -en una contraoferta a la ACP- propuso que la entidad canalera adelante 400 millones de dólares en efectivo como flujo de caja para poder continuar con los trabajos y evitar su paralización a partir del 20 de enero.

Luego de la mediación de la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, el GUPC y la ACP sostuvieron una negociación con el compromiso de ceñirse al contrato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad