Wednesday 07 de December de 2016
»Dudan de la capacidad de Obama en el manejo de la política exterior 

En riesgo, coalición de aliados árabes con EU

AP      9 Sep 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
BEIRUT, LÍBANO.- La formación de una amplia coalición que se enfrente al grupo extremista Estado Islámico depende de que se superen los reparos de los aliados estadounidenses en Oriente Medio, muy frustrados con una Casa Blanca que, consideran, se ha mostrado débil e ingenua en la guerra civil siria.

Estados árabes suníes clave, con Arabia Saudí a la cabeza, querían que Washington hiciera más para ofrecer un sólido apoyo al núcleo de rebeldes sirios en su guerra contra el presidente Bashar al Assad. Ahora, se muestran algo reacios a responder a la llamada del presidente Barack Obama de formar un frente regional contra Estado Islámico, pese a la aversión que despierta el grupo.

Estados Unidos está trabajando en una campaña a gran escala para reclutar aliados. El secretario de Estado, John Kerry, visitará la región y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, estaba el lunes en Turquía para hacer presión sobre su aliado en la OTAN.

Pero la operación no siempre es fácil de vender.

"La confianza es muy baja, especialmente en la región del Golfo, en cuanto a la capacidad de liderazgo de Obama y la forma en la que maneja la política exterior. No creo que ningún país vaya a poner la mano o el cuello al aceptar una alianza con Estados Unidos tan fácilmente", comentó Mustafa Alani, director del departamento de seguridad y defensa en el Centro de Investigación del Golfo en Ginebra.

Esto no quiere decir que los estados suníes de la región no terminen sumándose a la operación de Washington contra los extremistas que se han apoderado de amplias zonas de Irak y Siria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad