Sunday 26 de February de 2017
» Reconoce alcalde de Guadalupe escasez de recursos 

En riesgo de embargo, cerca de 20 sindicalizados

Selene Lamas      27 Sep 2013 00:10:04

A- A A+

Compartir:
Debido a la escasez de recursos económicos, es probable que no se pueda pagar en el próximo mes a los acreedores que demandaron ante un despacho jurídico a cerca de 20 trabajadores sindicalizados, informó el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

El primer edil explicó que actualmente las finanzas están mal y es necesario darle operatividad al municipio.

Dijo que una de las prioridades será poner a trabajar ocho camiones recolectores de basura que están parados y darle mantenimiento a las patrullas, ya que tienen casi un año sin recibirlo.

“Estos 15 días hemos gastado sólo lo indispensable, pero no hay escobas, no hay lo mínimo elemental para trabajar y tampoco podemos permitir que el municipio no camine”, expuso el presidente municipal.
Deuda con los trabajadores

El alcalde comentó que, según las estimaciones, la deuda que afecta a los trabajadores es de aproximadamente 10 millones de pesos, incluida una cantidad que se le debe al sindicato por el pago de seguros de vida.

“Las deudas son un tema complicado, el gasto corriente es muy elevado, la mayoría de los ingresos se van para ese rubro y eso complica mucho la liquidez del ayuntamiento, lo que impide invertir en obra, en pagos y en programas”, expresó.

Al respecto, Alejandro Cháirez, delegado seccional del SUTSEMOP, anunció que platicarán con el alcalde para ver la posibilidad de que el ayuntamiento salde la deuda de los trabajadores que fueron notificados por despachos jurídicos, pues de lo contrario estarán en riesgo de ser embargados.

No obstante, informó que la administración se mantiene al corriente en el pago de sueldos y prestaciones.

Necesarios, $35 millones para cerrar el año
Roberto Luévano informó que Guadalupe necesitará 35 millones de pesos para cerrar el año en cuanto a gasto corriente, esto sin contemplar los pagos a proveedores.

Dijo que se espera conseguir el monto mediante el adelanto de participaciones, mientras que a la par se gestionarán recursos extraordinarios para liquidar los adeudos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad