Sunday 22 de January de 2017

En riesgo de perder apoyos, más de 700 ganaderos

Carlos León      5 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 700 productores ganaderos están en riesgo de quedar fuera de programas federales y estatales debido a la falta de barridos sanitarios, lamentó el secretario de la AGLF, Jorge Luis Guzmán.

La Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), explicó Guzmán, carece de los recursos económicos para apoyar a los productores que no alcanzaron a realizar barridos zoosanitarios gratis mediante la Secretaría del Campo; su única esperanza, pagar los análisis con su propio dinero.

Por cada animal se requieren alrededor de 40 pesos y, aunque se desconoce el número real de ganado por productor, se estima que tendrán que desembolsar un monto económico considerable.

Guzmán recordó que durante la reunión del Consejo Rural, el delegado de la Sagarpa en el estado, Oscar García Barrón, anunció un programa de repoblamiento de crías.

Sin embargo, debido a la falta de barridos, cientos de ganaderos se quedarán fuera de este beneficio.
Esto se debió a que miles de animales subieron a la zona montañosa a pastar tras la temporada de lluvia y los veterinarios de la Secampo y la Sagarpa no quisieron subir a zonas altas a buscarlos.

El titular de la Secretaría del Campo en Fresnillo, Salvador Aviña, lamentó que “más que un problema es una circunstancia que está fuera de nuestras manos y que ahora afecta a cientos de ganaderos (…) Si se hubieran realizado los barridos a tiempo, posiblemente se hubiera cubierto el 90% del hato ganadero, pues ahora solo se alcanzó el 70 por ciento”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad