Thursday 08 de December de 2016

​En riesgo la nómina de los trabajadores de gobierno y maestros

Melina González      22 Oct 2013 18:35:52

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- A causa del bloqueo que desde hace varios días mantiene un contingente de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está en riesgo de no efectuarse la próxima quincena el pago de 9 mil trabajadores de gobierno.

Así lo informó Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, quien agregó que no sólo los trabajadores corren riesgo de quedarse sin su correspondiente quincena, sino que los propios maestros, ya que la propia Secretaría de Educación permanece bloqueada.

"Los maestros mantienen tomadas todas las secretarías de gobierno y no permiten que nadie entre. Es necesario que días antes se comience a realizar la nómina, dado que cada quincena es distintas por bonos, altas, bajas, permisos de los trabajadores, por lo que si en un par de días no comenzamos a trabajar en ello, el pago no podrá estar listo", explicó Barragán Ocampo.

Resaltó que en situaciones adversas derivadas de estas acciones están también los constructores y sus trabajadores, así como los proveedores, cuyos pagos ya han sido afectados y retenidos.

Destacó asimismo el grave riesgo en el que yacen los hospitales del estado, dado que las oficinas de la Secretaría de Salud permanecen bloqueadas.
 
"Se tiene el conocimiento que siete personas que requieren tratamiento para el cáncer no lo han podido recibir y esto, es muy grave y penoso", afirmó el funcionario estatal.

Barragán Ocampo expresó su respeto al derecho a la libre manifestación pero lamentó y condenó que se perjudique al resto de la sociedad, por lo que exhortó a los disidentes a liberar Ciudad Administrativa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad