Sunday 04 de December de 2016
» Deben 12 quincenas al Fovissste 

En riesgo, el seguro de trabajadores de la UAZ

César Orta      4 Dec 2014 23:58:42

A- A A+

Compartir:
Los familiares de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que tienen un crédito con el Fovissste corren el riesgo de no cobrar el seguro de vida en caso de que se presente un deceso.

Esta situación se debe a que la máxima casa de estudios adeuda más de 16 millones 500 mil pesos del pago correspondiente al 30% de deducción de créditos de 912 trabajadores.

Eduardo Duarte Escareño, gerente regional del Fovissste en Zacatecas, informó que la UAZ no ha pagado en 12 quincenas la deducción, mismas que se sí se han descontado del salario de los trabajadores que ya han ejercido su crédito ante la dependencia federal.

La universidad debe hacer un pago quincenal de 1 millón 364 mil pesos, derivado de los descuentos que hace al salario de los trabajadores, pero desde junio no ha hecho el depósito.

Dijo que esto ha provocado que se acumulen los intereses, mismos que no deberán ser cobrados a los trabajadores, sino a la universidad.

Aunque ya se han entregado notificaciones de aviso a la institución educativa y se está actuando a través del departamento jurídico, el gerente regional afirmó que los trabajadores pueden estar tranquilos de que no se retendrán viviendas.

Duarte Escareño indicó ya se han tenido pláticas con el rector de la universidad, Armando Silva Cháirez, para exponerle el riesgo que representa para el seguro de los trabajadores el que la institución tenga estos adeudos.

En agosto el rector pagó los pasivos que tenía la universidad por el mismo concepto, pero únicamente de ocho quincenas.

La universidad además adeuda 115 millones de pesos por el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el cual no ha cubierto en nueve años.

Pese a estos adeudos, el Fovissste no ha cerrado candados a los trabajadores de la UAZ y se ha permitido que accedan a nuevos créditos; en el último sorteo 37 trabajadores de la universidad fueron beneficiados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad