Saturday 03 de December de 2016

Decretos que benefician al gobierno

Sergio García Castañeda      21 Oct 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Uno cree que todos los decretos expedidos por las instancias legislativas o del ejecutivo son para beneficiar al pueblo, y no es cierto. Hay disposiciones gubernativas que solamente privilegian a ciertos sectores del poder mismo y el pueblo al final es el más perjudicado pagando las facturas.

Resulta que cuando tuvo en vigencia el decreto 75 relativo a imponer topes a los salarios máximos tanto del ejecutivo estatal, como de los alcaldes, síndicos y regidores, inmediatamente hubo una respuesta en contra de esta disposición por parte de los ediles supuestamente perjudicados.

Reformaron el decreto 75 y dio a luz el 574 para que los alcaldes y regidores de todo el estado de Zacatecas percibieran un estipendio de acuerdo a los parámetros de eficacia, economía y eficiencia del gasto y de tal manera que el nuevo salario dignificase su función.

El aumento a partir de la vigencia del decreto (6 de abril de 2013) consiste en que mientras un obrero de Fresnillo reciba un aumento de un peso de su salario mínimo el alcalde automáticamente estará recibiendo $1mil 334, el de Rio Grande, $928 y el de Cañitas $536.

Los regidores recibirían la mitad de los aumentos a los alcaldes y los síndicos ¾ partes de lo que percibe el presidente. El alcalde de Fresnillo ganaría $82 mil y el de Rio Grande $57 mil.

Esta situación de avaricia y ambición es la que mantiene en estado de indefensión y de injusticia por parte de la población ante los legisladores que con la mano en la cintura y ante la perversión, de los ayuntamientos han modificado un decreto que a todas luces es injusto e inequitativo.

También el decreto que resulta injusto e inmoral y que fue invocado en el 2008 por parte del SAT para condonar del pago del ISR a (todos) los trabajadores de los ayuntamientos y del gobierno de otros estados incluyendo el de Zacatecas y en particular el de sus municipios.

Este decreto ha permitido que desde el 2009 a 2012 se hayan condonado más de 9 mil millones de pesos. Es de destacar que se está en proceso de investigación ante el IFAI. En qué estados y en qué municipios se otorgó esta prerrogativa especial ya que no se dio de manera general.

Por si sola esta conjetura viola lo dispuesto en la fracción lV del artículo 31 Constitucional en donde establece que todos los mexicanos tenemos la obligación de colaborar en los gastos del gobierno de manera proporcional y equitativa.

Los burócratas y los funcionarios públicos, gozan de emolumentos, exenciones y condonaciones fiscales muy especiales. Se abre la brecha entre mexicanos de primera y segunda categoría. Estimado lector usted, ¿A qué categoría pertenece usted?

*Maestro en Derecho Constitucional
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad