Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​En Tabasco cumplen orden de aprehensión contra exfuncionaria 

Notimex      10 Sep 2014 16:48:06

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
VILLAHERMOSA, TAB.- La Procuraduría General de Justicia del estado cumplimentó una orden de aprehensión contra la exdirectora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.

En un comunicado, las autoridades estatales puntualizaron que la jueza penal del Centro, emitió la orden de detención contra la exfuncionaria, recluida en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) desde el 29 de octubre de 2013, derivada del expediente penal 117/2014.

Añadieron que por la comisión de los delitos, Rodríguez Alvarado podría obtener una pena de dos a nueve años de prisión e inhabilitación laboral para ocupar un cargo del servicio público hasta por el mismo término.

Detallaron que en cuanto al delito de extorsión, de acuerdo con el artículo 196 del Código Penal del Estado, la pena de prisión va de cuatro a 13 años, sanción que se aumenta en una mitad más por haber tenido en el momento de la ejecución de la conducta el carácter de servidora pública.

“Fue con fecha 25 de agosto del año en curso cuando se ejerció acción penal contra Rodríguez Alvarado por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y de extorsión, cometido el primero en agravio del erario y el servicio público, y el segundo en agravio de Oscar Montejo Acosta”, expusieron.

Los ilícitos, dijeron, se tuvieron por acreditados al demostrar que Rodríguez Alvarado, en su calidad de directora del centro en 2007, convocó a una licitación pública nacional para la obra denominada “Reforzamiento de líneas de conducción para mejoramiento del Sistema de Agua Potable, en varios municipios de Tabasco”.

“Misma (obra) que fue adjudicada indebidamente al C. Óscar Montejo Acosta”, apuntaron.

Lo anterior, continuaron, ya que para que pudiera ser adjudicada la obra a Montejo Acosta y su asociado, éstos debían exhibir una póliza de garantía por cualquier daño posterior o vicio oculto, para lo cual el involucrado celebró contrato de póliza de fianza con la empresa Afianzadora ASERTA.

“Y a su vez, Clisceria Rodríguez avaló con bienes propios, de su esposo José Alfredo Contreras Álvarez y su progenitora Delia Aidé Alvarado de Rodríguez y/o Delia Alvarado Sánchez, la garantía que la empresa otorgó al contratista”, siguieron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad