Thursday 08 de December de 2016
»Alertan obispos sobre violencia 

En tensión, Iglesia y gobierno en Argentina

AP      12 May 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un documento emitido por los obispos argentinos en que alertan sobre una Argentina "enferma de violencia" ha causado la primera fricción seria entre el gobierno de Cristina Fernández y la Iglesia católica desde que es liderada por el Papa Francisco.

La presidenta se tomó como un ataque directo la declaración titulada "Felices los que trabajan por la paz", divulgada el viernes por la Conferencia Episcopal Argentina, en la cual los religiosos manifestaron su "preocupación" porque en Argentina los delitos han aumentado en cantidad y agresividad y la violencia "llega en muchos casos al homicidio".

Fernández respondió que con este tipo de aseveraciones se pretende "reeditar viejos enfrentamientos", como los sucedidos en la década de 1970 cuando "se dirimieron las cosas a los tiros, con bombardeos y con muertos".

Hasta este incidente la relación entre gobierno y la Iglesia católica transitaba un camino de cordialidad, además del diálogo directo que se estableció entre la presidenta y su compatriota erigido como Papa Francisco, muy distinta a la relación fría y distante que mantenía con Jorge Marío Bergoglio como obispo de Buenos Aires.

La Conferencia Episcopal también advirtió en su declaración que los hechos delictivos han aumentado en cantidad y agresividad, y que es evidente la incidencia de la droga en las conductas violentas.

Es la primera vez que la Iglesia se pronuncia sobre la inseguridad que preocupa a la población en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad