Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Julia Olguín quiere ser candidata a diputada federal 

En terapia intensiva, alianza PRI-PVEM

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Sep 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
La ausencia de Miguel Alonso en el informe de Carlos Puente y varios pullazos con los que este correspondió a la “deferencia”, mandaron a urgencias del IMSS a la alianza PRI-Verde. Y más porque Pepe Olvera, presidente del PRI, envió como representantes a su secretario y chofer, mientras él se escondía en un cafetín cercano. En cambio, Carlos Peña estuvo de principio a fin -Claudia Anaya llegó, esperó que la presentaran y se fue-. El alcalde, además, aprovechó el escenario y saludó de mano a casi todos los asistentes. Confirmó que la competencia política no le asusta.

Los pullazos
Durante su discurso, Carlos Puente saludó cordialmente al gobernador… Arturo Romo -lo fue en su tiempo, aclaró-. Y al secretario de Gobierno Francisco Escobedo, “representante del Ejecutivo”. Nunca pronunció el nombre de Miguel Alonso. Luego, Puente felicitó al principal responsable de que Zacatecas tenga gas natural: Eduardo López, exsecretario de Economía. “Felicidades al gobierno y a Eduardo”, enfatizó. El chisme llegó rápido a donde tenía que llegar. Y el hígado se hizo encebollado.

Fueron a medirlo
La inmensa mayoría de quienes estuvieron en el informe de Carlos Puente no fue al teatro Calderón a conocer en detalle el trabajo legislativo del senador del Partido Verde. Pedro Lara, Mauricio Sescosse, Raúl Muñoz del Cojo, Galo Borrego, Joshua Mendoza, Gonzalo Castanedo, Lato Carrera, Fernando Rosso, entre otros muchos empresarios, fueron a medir a Puente. A imaginarlo como gobernador. Fueron -dijo uno- “para irle midiendo el agua a los camotes”.

Propósito real
Desmenuzar su trabajo en el Senado fue el propósito menos importante en el informe de Carlos Puente. Arturo Escobar, segundo en jerarquía en el PVEM y representante de Jorge Emilio González, El Niño Verde, lo dijo con extraordinaria contundencia. De lo que se trata es de que los zacatecanos sepan que Carlos, desde el primer momento, tomó como propio el proyecto del presidente Enrique Peña para transformar a México y Zacatecas.

El mejor
De los que se trata -abundó Escobar- es que los zacatecanos sepan quién de los legisladores de Zacatecas ha trabajado más por México y el estado. Se trata -redondeó- de que los zacatecanos sepan que Puente es de los mejores políticos que tiene Zacatecas. Y uno de los mejores del Senado. Escobar entusiasmó al auditorio y recogió el aplauso más sonoro de la tarde.

Cruzada nacional
El diputado Ismael Solís llevará a la tribuna de la 61 Legislatura una iniciativa para pedirle a MAR que, a través de la Conago, promueva con los demás gobernadores del país, y estos con sus congresos, la creación de un frente único nacional, encabezado por Enrique Peña, que demande al gobierno de Barak Obama la reforma migratoria en la que tanto ha insistido México.


Justicia para todos
El punto de acuerdo del jerezano Ismael Solís destacará que la justicia y trato digno, con respeto a los derechos humanos, no solo lo pide México para sus migrantes que buscan en Estados Unidos mejores condiciones de vida. Lo demanda también para los miles de centroamericanos que cruzan la frontera sur de México en su tránsito hacia el “sueño americano”.

Quiere su curul
Julia Olguín Serna quiere ser diputada federal. Por cualquier partido político. A la directora de Tránsito durante el gobierno de Ricardo Monreal le da lo mismo rojo que azul, verde o amarillo. El que sea, el que se anime a postularla. Esa es -revela Silvia Montes, compañera de la Olguín en el gabinete monrealista- la explicación de la reaparición en Zacatecas de la polémica Julia Olguín.

Padrino perredista
Dícese en los corrillos políticos que Julia Olguín se deja ver en público desde el día del informe de Miguel Alonso. No se sabe con quién, pero consiguió invitación y estuvo en el Palacio de las Convenciones. Luego llegó al Monumento del Migrante del brazo del perredista Manuel de la Cruz. Corre en lenguas que a la Olguín la apadrina un alcalde, obviamente, del PRD.

Transa sin castigo
Alma Araceli González Ávila, hija de la exalcaldesa de Jerez, Alma Araceli Ávila, no muestra ninguna intención de pagar los 50 mil pesos que estafó a su excompañera Marelyi Tovar. González Ávila pidió un préstamo al Issstezac y engañó a Tovar diciéndole que era de 5 mil pesos para que le diera su aval. Todo esto lo hizo cuando ya la habían corrido del gobierno.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad