Friday 02 de December de 2016

​En Tlaltenango, informales superan en número a locatarios

César González      26 Aug 2014 18:51:23      1

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TLALTENANGO, ZAC.- Los comerciantes informales o “de calle” son un tema que no se puede detener, pero tampoco se echará abajo por la necesidad de trabajo que representa para los puesteros.

La encargada de plazas y mercados, Hermila Gutiérrez, explicó que aunque no se tiene el dato preciso del total de comerciantes que se instalan en la calle a vender sus productos, sí superan al número de locatarios en mercados.

La funcionaria indicó que tan solo en el tianguis que se ubica sobre la calle Acapulco se instalan 30 vendedores, cantidad que a cálculo se triplica en el tianguis de la calle Hidalgo a un costado del Mercado Juárez.

Comentó que es una situación que contrasta, pues por un lado detiene el flujo vehicular en estas dos calles céntricas y por otro lado afectan al comercio de los dos mercados.

Sin embargo, los comerciantes de calle también cubren necesidades propias por lo que sin otra solución, no se les puede negar la venta.

Actualmente los tianguistas pagan una cuota al municipio de 10 pesos el metro de su espacio para vender, entre ellos respetan su territorio y comúnmente ninguno trabaja los siete días de la semana.




Comentarios
lioncito:
La ley de la oferta y la demanda se impone porque en el interior del mercado los precios son más altos.   Tuesday 26 de August de 2014 20:02:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad