Thursday 08 de December de 2016

En trámite, siete proyectos de apoyo a migrantes

Selene Lamas      9 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
La Financiera Nacional en Zacatecas tiene en trámites siete proyectos productivos de apoyo a migrantes, informó Tomás Zúñiga, coordinador regional de la dependencia.

Explicó que estas propuestas son para la construcción de invernaderos y se les apoya hasta con 900 mil pesos por hectárea a fondo perdido.

El funcionario federal dijo que el año pasado se financiaron proyectos de hasta 2.5 hectáreas, a los que se les apoyó con la cantidad referida; ellos aportaron el 10% y el resto fue vía crédito.

La liquidación de estos préstamos depende de la capacidad de pago de los migrantes; para capital de trabajo es a un año y para créditos refaccionarios hasta más de 10 años.

Precisó que mediante este esquema de apoyo se trata de mezclar recursos a fondo perdido, pero también se tiene una garantía líquida de un fondo del 5% para fortalecerlo.

Zúñiga explicó que un proyecto de estos cuesta alrededor de 2.5 millones de pesos y se pueden presentar propuestas para tecnificación de riego, cuyo apoyo es hasta del 50% a fondo perdido, así como para construcción de bodegas y adquisición de maquinaria para dar valor agregado a los productos agrícolas.

Destacó que este año se ha dado importancia a los migrantes de municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que se les ofrece hasta un 70% del costo del proyecto a fondo perdido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad