Saturday 10 de December de 2016
»Piden migrantes más espacios electorales 

En Tránsito todo se vendía 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
La rebelión en la Dirección de Tránsito -dicen los enterados- se origina por la enorme corrupción que impuso Antonio Caldera en el sexenio de Amalia García. Y a la que el general Víctor Manuel Arrieta no pudo vencer.

Caldera todo vendía: cruceros, patrullas, motos, delegaciones, horarios y todo lo que podía. Y se hizo millonario. Hoy impone esa política Villanueva, ratificado por Miguel Torres.

Esa perversión se terminó a la llegada de Agustín Jaime Ortiz y de ahí que el propio sistema sea el que le quiere cortar la cabeza.

Regidurías migrantes
Los paisanos en Estados Unidos no quitan el dedo del renglón. Quieren un asiento reservado en cada uno de los 58 ayuntamientos de Zacatecas.

Y no es que los atraiga la dieta de regidor. O la facilidad de robar. Allá los migrantes ganan más y aprendieron a trabajar honestamente y a respetar la ley.

Con Rafael Hurtado y Guadalupe Hernández en la 61 Legislatura -confían en clubes y federaciones- la comunidad migrante logrará muchas metas anheladas.

Los anteriores diputados migrantes -lamentan-, entre ellos Manuel de la Cruz, Sebastián Martínez, Esthela Beltrán y Pablo Rodríguez, sirvieron para maldita la cosa.

En lo personal se metieron mucha lana, pero para la comunidad no hicieron nada.

Migrantes pirata
Los paisanos migrantes del sur de California, que son mayoría y los más “pesados”, no perdonan al compare Juan Carlos Lozano, presidente del PRI, que les haya metido “cachirul” en la fórmula migrante al Congreso. Inscribió a Rogelio Ávila como suplente de Rafael Hurtado. Y ese cuate -dicen- está como Pablo Rodríguez y Silvia Rodríguez. Es “migrante pirata”.

Prioridades migrantes
Tres asuntos son prioridad de Rafael Hurtado y Lupe Hernández -y por primera vez la bancada migrante tiene agenda legislativa y muy ambiciosa-: Reformar la Ley Electoral para que haya un regidor migrante en cada cabildo, voto migrante en el extranjero y oficinas de atención a migrantes -y sus familias- en los 58 municipios.

Gastos necesarios

La directora de Finanzas de Fresnillo, Elena Bonilla Ceniceros, confirmó a la ASE, en el informe de ingresos y egresos de septiembre, que Benjamín Medrano gastó 2 millones 376 mil 763 pesos con 85 centavos para las ceremonias de toma de posesión y grito de independencia. El priísta dice que los petistas en el pasado gastaban el doble.

Estrategia obligada
En las elecciones federales del 2015, el partido Movimiento Ciudadano contenderá solo. No hará alianzas con PRD, PT o Morena. Dante Delgado explica a sus huestes que necesitan fortalecer sus estructuras y generar confianza en la sociedad.

En Zacatecas sólo tendrían definida una candidatura. Saúl Monreal en el Distrito 1 de Fresnillo.

Parranda democrática
Otra vez las fuerzas vivas del Frente Popular de Lucha por Zacatecas despotrican en contra de su mentor: José Narro. Cuentan que a su “Estado Mayor” que lo acompañó a la marcha en el DF lo hospedó en un hotel pulguiento de la colonia Guerrero. Y el día del guateque no dejó dinero ni para la comida.

El mayor coraje -detallan- fue que la noche anterior a la marcha, El Tigre, Felipe Pinedo, Antonio Arias y Luis Molina, y sus medias naranjas, fueron de picnic a los cabarets mientras los demás dormían, de cuatro por cama, con la panza como farol.

Toneladas de basura
Es vergonzoso el estado de las canchas de futbol de la unidad adjunta al estadio Francisco Villa. Las que recién inauguró el gobernador Miguel Alonso más o menos se defienden. Las demás son muladares. Y -dicen usuarios- dignificarlas no requiere una gran inversión. El problema es que Martín Barraza El Boa tiene otras prioridades.

Caravana con animales
Con chivos y mulas y uno que otro viejo güey, la caravana de productores, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, La Polla, arranca de San Jerónimo hacia la Secretaría de Gobernación en el DF. La salida será a las 5 de la tarde.

Antes los campesinos de Fresnillo, Sombrerete, Río Grande y Juan Aldama harán una marcha en sus localidades. En Guadalupe también se unirán a los barzonistas productores de Chihuahua que ya vienen en camino.

El propósito de la caravana -dice La Polla Ramírez Cuéllar- es demandar a Miguel Osorio Chong su intervención para que frijol, maíz, sorgo y otros productos tengan precios más justos y competitivos para los productores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad