Sunday 22 de January de 2017

En un fin de semana

Fernando Quijas Valdez      18 Oct 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Día 1
Desde que me subí al autobús supe que el viaje a la Ciudad de México se pondría bueno.
Todos nos surtimos con nuestras respectivas provisiones para el viaje: cerveza, cigarros y licor. El autobús parecía un enorme bar y la actitud de todos estaba hasta arriba.

Mientras unos se fueron al primer día del Corona Capital y otros decidieron buscar cantina, el plan de mis amigos y el mío para el sábado era medio perdernos en el metro para después llegar a ver a José Cruz y a su renovado Real de Catorce en el Multiforo Alicia, uno de los espacios más importantes de la escena underground.

José Cruz y su banda supieron dar un buen show, no por nada el bluesero sigue siendo uno de los personajes mas importantes del rock nacional.

Hasta ahora las cosas iban saliendo bien para un alcohólico provinciano en su primera visita a la capital. Ya después de la tocada, emprendimos nuestro viaje de excursión por algunas pulquerías de la zona.

Día 2
La cruda no apareció y llega el día esperado desde hace meses.

Al fin vería a una de mis bandas favoritas en vivo gracias al Corona Capital, por lo que destapé mi cerveza matutina para celebrar.

Después de tolerar el famoso tráfico del DF atravesando por Tepito y recibiendo como regalo un certero cebollazo que arrojó algún lugareño enojado directo contra una de las ventanas del camión, llegamos al fin al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Capital Cities y Matt & Kim son algunos de los artistas que me hicieron leve la espera para ver a los Arctic Monkeys y a Queens of The Stone Age, en verdad se lucieron, excepto por los de Vampire Weekend (en verdad tienen música muy ñoña), aunque no fue nada que no pudiera tolerar observando a las chicas en chiquishorts de los alrededores.

Seré breve, los Arctic Monkeys son geniales en el escenario, no por nada fueron los que más gente jalaron, pero el espectáculo de Queens of the Stone Age fue algo que en verdad me impresionó. La banda está integrada por músicos bastante poderosos en vivo. Saliendo de esa tocada ya nada me importaba. Acababa de ver el mejor espectáculo de mi vida hasta ahora.

Día 3
El viaje de regreso a casa fue muy diferente. Aunque todos estábamos emocionados, el cansancio nos pegó.

Llegando a casa sólo pude aventar mis cosas en la sala, el recuerdo del sábado y domingo seguía (aún sigue) en mi mente junto con una sonrisa de oreja a oreja. Decidí tomar una cerveza del refrigerador, darle un gran trago y esperar a recibir el duro golpe que da el regresar a la realidad después de un fin de semana único. Pues ya qué.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad