Tuesday 17 de January de 2017
»Pidieron autorización a la 61 Legislatura; el propósito es sanear finanzas 

Venderá Issstezac bienes que no generen utilidades

Selene Lamas      13 Nov 2014 22:29:12      1

A- A A+

Compartir:
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pondrá a la venta todos aquellos inmuebles que no generen ninguna utilidad para el instituto, informó Víctor Rentería López.

El director general del Issstezac dijo que ya se solicitó a la 61 Legislatura su autorización para vender los inmuebles con el fin de que todo sea realizado con plena transparencia.

La venta de estos inmuebles junto con las reformas a la Ley del Issstezac, cuya iniciativa incluye el incremento paulatino de las aportaciones de trabajadores y del gobierno a la seguridad social, permitirían evitar la quiebra del instituto.

Rentería López detalló que entre las fincas que no generan ningún ingreso al instituto están varias propiedades ubicadas en Zacatecas y Guadalupe.

Sin embargo, recordó que dichos inmuebles no están debidamente escriturados, por lo que, una vez que estén legalmente acreditados como propiedad y posesión de la dependencia, serán puestos a la venta.

Reconoció que actualmente no se tiene una cotización de lo que pudieran costar todas las propiedades, aunque aseguró que todo lo que se obtenga de ellas será ingresado íntegro al fondo de pensiones.

El funcionario estatal recordó que en dicho proceso de venta ya están varios inmuebles de Jerez, mismos que no se han sacado a la venta por algunas inconsistencias en su cotización.

Explicó que la empresa que valuó originalmente los inmuebles arrojó precios que no permitirían recuperar ni el recurso que fue invertido en la compra de los 25 terrenos y las 12 casas que se pondrán a la venta en ese municipio, por lo que hubo la necesidad de contratar otra empresa.

Pidieron autorización a la 61 Legislatura; el propósito es sanear finanzas




Comentarios
criticaresponzable:
Mientras el gremio de sumisos, desinteresados y con un alto grado de ignorancia; en ese Issstezac podrán terminar con lo poco que queda de la forma que quieran. Es sabido por todos que si no se reforma la ley y se les mochan las uñas a los que las tienen más grandes, ese instituto pasara muy pronto a la Rotonda de los grandes en la Bufa. Los Negocios no producen por falta de dirección. No es lo mismo vender SEGUROS que manejar negocios diversos donde ni la cabeza ni las patas funcionan. Además el manejo de los Dineros es un gran Misterio ya que no se sabe lo que entra ni lo que sale. Ni lo que adeuda ni lo que le adeudan. Se rumora y se runrunea por debajo de las piedras que gran parte es porque el estado le adeuda una pequeña enorme millonada. La otra es porque lo poco que produce propiamente, la desaparece la gran corrupción y los sueldos estratosféricos del gabinete del Dire. Renteria entre ellos el esposo de la futura Diputada en el Mineral. El famosísimo Pichus Bonilla y otra es la Prima del Gober titular de Recursos Materiales, practicamente.   Friday 14 de November de 2014 08:34:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad