Monday 05 de December de 2016

En Zacatecas hay un desperdiciador por cada pobre extremo

Redacción      19 Oct 2014 19:56:32

A- A A+

Compartir:
Mientras el 7.7% derrocha alimentos cada día, el 22.3% tiene dificultades para surtir su despensa.  (Imagen)
Mientras el 7.7% derrocha alimentos cada día, el 22.3% tiene dificultades para surtir su despensa. (Imagen)
Uno de cada 13 zacatecanos (7.7%) desperdicia comida todos los días, de acuerdo con los resultados de las encuestas que durante la última semana realizó Imagen en su página web (www.imagenzac.com.mx).

Asimismo, tres de cada 10 participantes en las encuestas (30.8%) dijeron que tiran a la basura alimentos unas dos veces por semana, a diferencia del 61.5%, que afirmó aprovechar casi toda la comida en su hogar.

Mientras tanto, el 7.5% de la población de Zacatecas vive en situación de pobreza extrema, según la medición más reciente en el estado del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que data de 2012.

Además, una de cada cinco personas (22.3%) tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable; es decir, uno de cada cinco tiene una dieta poco variada, se salta comidas o se va a dormir sin cenar por razones económicas, también según indicadores del Coneval.

Tal vez por ello, el 29.1% de quienes respondieron a las encuestas opinaron que la alimentación que llevan es insuficiente.

Dieta basada en carnes y huevos
Respecto del alimento base para la alimentación de los zacatecanos, uno de cada cuatro (25.5%) admitió que la comida preparada es la base de su dieta.

No obstante, el grupo mayoritario (39.5%) se inclina por el grupo de carnes, pescados y huevos, aunque solo una quinta parte de los encuestados (19.7%) dijo consumir carne todos los días.

Menos comedores fieles acaparan harinas, cereales y legumbres (13.4%), seguidos del grupo de frutas y verduras (10.8%), dulces (6.4%), lácteos y derivados (3.2%) y frutos secos (1.3 por ciento).

Sobre la bebida con la que acompañan sus comidas, uno de cada tres (31.3%) se inclina por las aguas de frutas; las sodas son las preferidas del 27% y el agua natural es la opción principal del 26.1 por ciento.

Sin controlar calorías
Tres de cada cuatro participantes en las encuestas (74.6%) reconocen comer lo que se les antoja, sin medir las calorías que ingieren; solo tres de cada 100 realizan un cálculo aproximado y el resto procuran no pasarse.

Entre los alimentos ricos en calorías, como tradición arraigada en la entidad, las gorditas se consolidan como el platillo que, dicen los lectores, con mayor frecuencia consumen. Menos interés muestran en tortas, tacos dorados, burritos, hamburguesas, pizzas, tamales y hot dogs. Un 14.7% come con frecuencia varios de los anteriores y el 12.6%, todos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad