Friday 09 de December de 2016

Encabeza Alonso entrega de apoyos a familias afectadas de Río Grande

Melina González      20 Sep 2013 17:12:15

A- A A+

Compartir:
Las lluvias han causado daños en las pertenencias de las familias.     (Melina González)
Las lluvias han causado daños en las pertenencias de las familias. (Melina González)
RÍO GRANDE.- En recorrido encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, funcionarios de su gabinete valoraron la situación que  prevalece en algunas de las colonias más afectadas tras las afectaciones ocurridas por las lluvias intensas registradas el 15 y 16 del presente mes.
El la Álamo 1, una de las tres colonias más afectadas de la cabecera municipal, se hizo entrega simbólica de insumos como estufas, refrigeradores, utensilios de cocina así como kit de liempieza y aseo personal a los damnificados.
Javier Mendoza Villalpando, coordinador de audiencias publicas de gobierno del estado, informó que tras la contingencia, se actúo en base a un esquema de tres etapas: la primera, explicó, consistió en crear un cerco informativo dado que admitió que durante las primeras horas tras el siniestro, "prevaleció la desinformación, era un caos".
La segunda fue que cada colonia, por elección popular nombrara un representante y en la tercera se comenzó a otorgar los apoyos y anunció que como parte de esta fase, el miércoles pasado se entregaron 600 despensas así como ropa y cobijas a los damnificados.
Mendoza Villalpando reconoció el apoyo otorgado por gobierno estatal y resaltó la pertinente y constante presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en todo momento en cada uno de los ocho municipios siniestrados.
Miguel Alonso Reyes, a quien los habitantes le cantaron las mañanitas, exhortó a la solidaridad y unión entre los vecinos de las zonas afectadas y aseguró que a todas las personas se les ayudaría sin distinción.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad