Thursday 08 de December de 2016

Encabeza MAR celebración del Día del Taxista

Melina González      8 Jan 2015 16:50:28

A- A A+

Compartir:
El mandatario anunció que se otorgarán 60 licencias gratuitas para conductores de taxis en la capital y 20 más para Fresnillo. (Melina González)
El mandatario anunció que se otorgarán 60 licencias gratuitas para conductores de taxis en la capital y 20 más para Fresnillo. (Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Con la oferta de que durante todo el mes de enero, se otorgará un descuento del 50% en el pago de refrendos y tarjetones a todos los vehículos del transporte público estatal, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el Día del Taxista.

El mandatario anunció que además, se otorgarán 60 licencias gratuitas para conductores de taxis en la capital y 20 más para Fresnillo.

En el evento, en el que estuvo acompañado por autoridades municipales y estatales, el mandatario reconoció la dedicación de los taxistas y refrendó su disposición por mejorar sus condiciones laborales tanto en materia de seguridad como con el tema de otorgamiento de concesiones.

“Será legal y justo, doy mi palabra que será en todo momento apegado a la legalidad”, aseguró al respecto.

En cuestión de seguridad, destacó que ha sido de los rubros en los que más se ha invertido.

Refirió que con la aplicación del botón de emergencia, los conductores de taxis tienen una herramienta que, aunada a la rápida intervención de las corporaciones policiales y a la solidaridad de sus compañeros, se mejoró sustancialmente su bienestar.

Además, recordó que el gobierno estatal aporta el 50% del costo total de este dispositivo, por lo que exhortó a los concesionarios que aún no lo han instalado en sus vehículos a que lo hagan.

Alonso Reyes invitó también a los trabajadores del volante a continuar profesionalizándose y con ello ofrecer un mejor servicio a turistas y habitantes del estado.

Marcelo Arredondo, representante de la nueva coalición de taxistas Más Unidos, Más Fuertes, que es integrada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) así como independientes, destacó los logros en materia de seguridad alcanzados en la entidad.

Además, advirtió la necesidad de modernización del transporte público de la zona metropolitana, así como que las concesiones se entreguen a los choferes con mayor antigüedad y necesidad.

Víctor Rito Padilla Delgado, presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte Público del Estado de Zacatecas, manifestó su disposición por trabajar en coordinación con el gobierno estatal para crear nuevos proyectos que permitan el crecimiento de este gremio.

Pidió también mayor transparencia en el proceso de concesiones y 50 licencias más para su asociación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad