Wednesday 18 de January de 2017

​Encabeza MAR homenaje luctuoso a Pedro Coronel 

Redacción      23 May 2014 22:34:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En reconocimiento a la fructífera y prolífica obra del pintor y escultor zacatecano Pedro Coronel, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezó la celebración del 29 Aniversario Luctuoso.

Con una guardia de honor y una ofrenda floral el Gobierno del Estado recordó la vida y obra del ilustre zacatecano, quien a través de su dramática creación plasmó la pasión de los colores y las formas en imágenes y figuras abstractas.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, quien destacó la fuerza del pensamiento abstracto del artista que logró reconocimiento internacional.

Abundó sobre el trabajo de modernización y mantenimiento que la actual administración ha dado a las instalaciones del museo Pedro Coronel.

En el homenaje estuvieron presentes la esposa e hijos del maestro Pedro Coronel, así como autoridades de los poderes Ejecutivo,  Legislativo y Judicial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad