Friday 09 de December de 2016

​Encabeza MAR Marcha de la Lealtad

Melina González      9 Feb 2014 11:45:30

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Encabezada por Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, se realiza la Marcha de la Lealtad, en conmemoración al recorrido que hizo el presidente Francisco I. Madero el 9 de Febrero de 1913 del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional.

En aquel entonces, lo hizo escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

En la madrugada del 9 de febrero de 1913 inicio una sublevación en la ciudad de México con la intención de derrocar a Madero.

Los generales Manuel Mondragón, Félix Díaz y Bernardo Reyes, apoyados por cadetes de la Escuela Militar tomaron el Palacio Militar. 

Casi un centenar de personas fallecieron, entre ellos el propio Reyes.

Cuando el palacio fue liberado, Madero realizó la marcha y fue resguardado por 300 cadetes, vestidos con su uniforme de gala y miembros de la gendarmería montada.

"Ha ocurrido una sublevación y con ella la Escuela de Aspirantes, arrastrada por oficiales indignos de su uniforme, ha echado por tierra el honor de la juventud del Ejercito. Este error solo puede enmendarlo otra parte de la juventud militar", explicó el entonces presidente Madero al teniente coronel Víctor Hernández Covarrubias, director interino del Colegio.

Las calles del Centro Histórico lucen pletóricas de ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad