Saturday 03 de December de 2016
»Se jugará en cancha dura 

Encabeza Murray el Abierto Mexicano

Notimex      17 Oct 2013 21:20:06

A- A A+

Compartir:
Andy Murray y David Ferrer son los grandes favoritos para el título. (AP)
Andy Murray y David Ferrer son los grandes favoritos para el título. (AP)
MÉXICO, DF.- La vigésima primera edición del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 24 de febrero al 1 de marzo de 2014, confirmó la presencia del escocés Andy Murray, el español David Ferrer, el estadunidense John Isner y de la eslovaca Daniela Hantuchova.

La próxima edición iniciará una nueva era en el torneo con el cambio de superficie de tierra batida a superficie dura, con lo cual esperan atraer nuevos tenistas y así darle mayor atractivo al certamen más importante a nivel nacional.

“Estamos en un calendario más lógico, tenemos a tres horas de Indian Wells y en esta superficie funciona mejor y estamos seguros de que vendrán mejores cosas a largo plazo”, señaló Raúl Zurutuza, director del torneo.

Explicó que tener en la rama varonil al tres y al cuatro del mundo es un gran lujo para esta etapa del torneo, mientras que en las mujeres se tendrá a la número 12 de la WTA, además de que se espera confirmar algunas sorpresas en las próximas semanas.

Asimismo, señaló que el hotel sede del encuentro deportivo no sufrió daños considerables con las tormentas “Manuel” e “Ingrid” que azotaron recientemente la costa guerrerense, por lo tanto está garantizado tener un acto con la calidad que se merece un ATP 500.

“El hotel no sufrió tanto como otras partes de Guerrero, está en perfectas condiciones, ahora ya opera al ciento por ciento y a finales de este mes estaremos iniciando con la instalación de canchas para el torneo”, explicó.

Finalmente, dijo que el Abierto Mexicano seguirá apoyando al tenis nacional con entradas Wild Card para los mejores mexicanos, a manera de que el mejor juvenil, tanto en hombres como mujeres, tendrá una invitación para apoyar a otros profesionales.

La gran ausencia en la edición del 2014 será la del español Rafael Nadal, quien se coronó en el 2013 y fue la gran atracción del torneo.

Nadal busca jugar una mayor cantidad de partidos en arcilla que en cancha dura para evitar lastimar su rodilla, donde asegura aun siente molestias, por lo que no participará.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad