Wednesday 07 de December de 2016

Encabeza Usain Bolt lista de candidatos

Notimex      4 Nov 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Usain Bolt.busca llevarse el premio. (AP)
Usain Bolt.busca llevarse el premio. (AP)
MONTECARLO, MÓNACO.- El velocista jamaiquino Usain Bolt encabeza la tercia de deportistas que aspiran al trofeo al Mejor Atleta Mundial del año y que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El plusmarquista caribeño deslumbró en el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú, Rusia, con medallas de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y en el relevo 4x100.

Bolt competirá por el galardón con el fondista británico Mo Farah, quien este año consiguió el récord de Europa en los 1500 metros, además de consolidarse campeón mundial en cinco y diez mil metros.

El tridente lo completó el ucraniano Bohdan Bondareko, especialista en salto de altura y que este 2013 ganó diversas etapas de la Liga Diamante; posee el tercer mejor ranking de todos los tiempos, además de que se consagró campeón del mundo en Moscú.

El ganador del trofeo al Mejor Atleta Mundial del año se entregará el próximo 16 de noviembre en la localidad de Montecarlo, durante la Gala del Atletismo.

Bolt aseguró este año que buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y poner en este evento fin a una de las más importantes carreras en la historia del atletismo.

El jamaiquino es el máximo ganador de preseas en pruebas de velocidad en las últimas décadas y es considerado por muchos como el mejor de la historia dentro del atletismo por sus grandes logros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad