Sunday 04 de December de 2016
»En las 3 mil 300 prisiones de EU 

Encierran a enfermos mentales en cárceles

AP      21 Sep 2014 20:30:09

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Sea de día o de noche, las luces dentro de la celda 135 C del centro de detención del condado Valencia, en Nuevo México, siempre están encendidas.

Dentro, está encerrado desde hace meses, solo, Jan Green, un ingeniero informático de 52 años que sufre de esquizofrenia y desorden bipolar. Green pasa las horas en una banca, hablando con un compañero imaginario.

"Supongo que dirías que hablaría y tendría conversaciones solo en mi pequeño y loco mundo simplemente para mantenerme acompañado", dice el prisionero.

Aunque aislado, Green no está solo, por así decirlo. En cárceles de todo Estados Unidos, los reos con enfermedades mentales son mantenidos aislados en pequeñas celdas 23 horas al día o más, muchas veces con tratamiento o interacción humana mínimos.

Algunas prisiones estatales han limitado los confinamientos solitarios prolongados, dado que la investigación muestra que este tipo de encierro puede empeorar las condiciones de aquellos que padecen enfermedades mentales.

Sin embargo, ha habido poca atención al uso del aislamiento en las 3 mil 300 cárceles locales del país, los centros para enfermos mentales más grandes en muchas comunidades.

A diferencia de las prisiones estatales, en las cárceles condales las personas esperan a ser enjuiciadas o pagan sentencias menores, limitando a veces el tiempo del encierro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad