Thursday 08 de December de 2016
»Van seis mataderos detectados en menos de un mes 

Encuentra municipio rastros clandestinos

Carlos León      3 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El personal de Sanidad y del rastro intensificaron operativos. (Archivo)
El personal de Sanidad y del rastro intensificaron operativos. (Archivo)
De enero a la fecha, inspectores de Rastro Municipal y del Departamento de Sanidad han detectado cuatro lugares de matanza clandestina en la zona rural, informó el titular del área, Fidel Barrios Moreno.

Aunque no especificó las localidades, Barrios Moreno dijo que procedieron con apoyo de personal de Rastro Municipal a decomisar carne.

A estos cuatro casos, se suman los dos mataderos clandestinos que se encontraron en febrero y el hallazgo de un camión que transportaba carne sin el permiso del gobierno municipal.

La detección de matanza clandestina en la zona rural, precisó, es gracias a la denuncia de los habitantes de la población y al aumento de verificaciones que hacen inspectores de en la zona urbana y rural.

Enfatizó que diariamente inspectores de Sanidad y del Rastro Municipal acuden a dos o cuatro localidades en búsqueda de problemas de salud.

Los recorridos se realizan por la mañana, tarde y tarde noche a fin de intensificar los operativos para detectar matanza clandestina.

“Una vez sabemos donde han matado animales llegamos y les pedimos un comprobante que emite rastro municipal para pago de degüelle que autoriza cada delegado”, declaró.

Hasta el momento, el Departamento de Sanidad no ha multado a importadores de carne de otros estados debido a que por lo menos cumplen con las especificaciones básicas de traslado de la producción.

Sin embargo, enfatizó que el personal del rastro ha iniciado procesos de sanción a los que trasladan la carne por no comprobar sellos de salida de donde proviene el alimento.

“Para aumentar esto esperemos que la jurisdicción sanitaria se sume en las verificaciones y ellos como autoridad puedan realizar decomisos”, consideró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad