Saturday 10 de December de 2016
» Al año, el organismo dejaba de percibir alrededor de 518 mil pesos 

Encuentra Siapasf tomas irregulares

Carlos León      8 Apr 2014 21:30:06

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En las nueve calles que fueron remodeladas, el personal del Siapasf y de la Dirección de Obras Públicas detectó 300 tomas clandestinas.

Debido a esta situación, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dejó de percibir alrededor de 518 mil pesos al año.

El director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez, informó que tras detectar las tomas clandestinas se pusieron en contacto con los responsables para que regularizaran su situación lo antes posible.

“No pretendemos pelear con nadie, tampoco aplicaremos multas a quienes tenían tomas clandestinas, mejor preferimos que estas 300 personas regularicen su situación y se pongan al corriente con sus pagos como los más de 33 mil usuarios”, aseguró.

Cuando las autoridades estatales terminen la instalación de los 13 mil micromedidores, adelantó Díaz Sánchez, empezarán un programa de detección de tomas clandestinas en las colonias de la periferia.

Cortes de agua
En esta semana, el Siapasf le cortará el servicio a alrededor de 9 mil usuarios que no han pagado el suministro de agua desde hace dos meses.

La junta directiva del organismo acordó esta medida para poner en cintura a los morosos antes de que acumulen deudas impagables por los intereses, declaró el director del Siapasf.

De los nueve mil morosos, detalló Díaz Sánchez, alrededor de 5 mil deben tres meses del servicio y el resto adeudan dos recibos.

Los cortes iniciarán en las zonas donde el abasto de agua potable es constante y no hay justificación para no ir al corriente en el pago del servicio.

“Una vez que se les corte el servicio, los usuarios que quieran ponerse al corriente deberán pagar una tarifa de 230 pesos por la reconexión, además de lo que adeuden”, advirtió Díaz Sánchez.

Con esta medida también desaparecerá el programa de descuentos a contribuyentes que se aplicó en la administración anterior, ya que generaba más morosidad.

“Los usuarios esperaban a que se les juntará hasta tres meses y pedían que se les descontará un mes; es decir, recibían tres meses de servicio y pagaban dos. Se fomentaba mucho la morosidad y la gente aprovechaba para pagar menos”, explicó.

Los únicos descuentos que seguirán son para adultos mayores, discapacitados y a habitantes que reciban el servicio por tandeo en sus colonias.




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