Saturday 10 de December de 2016
» Los menores tenían un día y medio sin comer 

Encuentran a niños abandonados en La Fe

Carlos León      8 Jul 2014 20:40:15

A- A A+

Compartir:
Personal del DIF halló a tres niños que tenían un día y medio sin comer y estaban solos en una casa improvisada con cartón, láminas y plástico, ya que sus mamás los dejaron al cargo de su abuelita, quien por falta de recursos económicos no podía alimentarlos y buscaba comida para ellos.

Durante una campaña de vacunación, enfermeras que hacían recorrido por la colonia La Fe llegaron hasta una casa hecha de plástico, cartón y láminas, en una calle sin nombre.

Al llamar a la puerta, salieron tres niños tomados de las manos, con caras tristes y decaídas.

Las enfermeras les preguntaron por sus padres, pero los pequeños, de entre 5 y 6 años, dijeron que no sabían, que estaban con su abuelita desde hace días y tenían mucha hambre.

Al conocer la situación, las enfermeras pasaron el reporte al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que auxiliaran a los menores.

Los tres niños, explicó la directora de la dependencia, Julieta Ortega González, son de dos mujeres, ambas nueras de la señora de la tercera edad que cuida a los infantes.

Dos de ellos son hijos de una mujer originaria de la comunidad Cerro Gordo, quien sin más explicaciones dejó a sus pequeños encargados.

La otra madre dejó a su niño para irse con su pareja a Torreón, Coahuila.

Los tres menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF y de ahí llevados a la casa hogar Monte Calvario, donde comieron, se bañaron y recibieron ropa.

Después los llevaron a la Villa Infantil Sagrado Corazón, donde actualmente son atendidos y reciben los cuidados necesarios.

Debido a esta lamentable situación, el personal jurídico en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia levantó un acta para hacer responsables por abandonar a sus hijos a las dos madres.

Ortega González refirió que la abuelita cedió los derechos de los infantes al DIF para que se apoye a los tres pequeños, mientras se encuentra a las dos madres.

Por desgracia, solo se tiene conocimiento que una se fue a Torreón, Coahuila y de la otra se desconoce si siga en Cerro Gordo o haya partido a otro municipio o estado.

“Nuestra intención no es retirarlos, sino que las madres se responsabilicen de sus hijos, pero es necesario que se comprometan a nunca dejarlos solos; en el DIF tenemos programas y cursos becados donde pueden aprender un oficio para salir adelante”, destacó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad