Saturday 03 de December de 2016

Encuentran ballena muerta en Nayarit

Notimex      18 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
SAN BLAS, NAY.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró en aguas territoriales de la Bahía de Matanchén, una ballena jorobada Megaptera novaeangliae muerta.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que elementos de la delegación federal de la Profepa en el estado de Nayarit acudieron al lugar, donde personal de Protección Civil y Bomberos estatales en la base de San Blas llevaron los restos del mamífero marino hasta tierra firme.

Ante el estado de putrefacción del cuerpo de la ballena jorobada, inspectores de la Profepa instruyeron sepultar al cetáceo en una zona cercana a donde fue depositada, acción se pudo realizar con la ayuda de dos trascabos.

Debido a que dicha especie estaba hinchada, fue necesario rodarla por la playa y alejarla de la zona marina, por lo que excavaron a una profundidad de cuatro metros para enterrarla, por lo que quedó a 1.5 metros abajo del nivel de la playa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad