Thursday 08 de December de 2016

Encuentran anomalías en recursos sociales

Fabiola Gurrola      4 Dec 2013 20:30:06

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Desarrollo Social descubrió que la anterior administración aprobó y etiquetó un recurso por 680 mil pesos para la pavimentación de una calle en un fraccionamiento que que no existe, denunció el titular del área, Gilberto Dévora Hernández.

La obra en cuestión, precisó Dévora Hernández, la descubrieron cuando revisaban las cuentas y proyectos pendientes en la dirección y encontraron la pavimentación de una calle en el fraccionamiento Sin Nombre, “un lugar que evidentemente no existe”.

En torno al fraccionamiento Sin Nombre no solo se hace evidente esta irregularidad, sino que en una búsqueda para saber dónde estaba tal lugar, el personal del área descubrió que según datos de la anterior administración, se hicieron inversiones para llevarle todos los servicios básicos.

“No habita nadie en ese lugar, no existe como tal”, explicó Dévora, quien detalló que están en investigación para saber cuánto gastó la anterior administración en arreglar un fraccionamiento fantasma.

Autoridades de Desarrollo Social quitaron ese recurso, así como a otras obras con un valor de 8 millones de pesos para redireccionar el dinero en Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Escolar que se dañó por las lluvias.

Otra de las anomalías en el recurso de Desarrollo Social que se redireccionó fue 1 millón de pesos para una planta tratadora en Montemariana.

“Para una planta, 1 millón es poquísimo dinero, por eso lo direccionamos. Esta y otras obras las haremos más adelante, porque ahora hay otras cosas, necesidades más urgentes, además buscaremos apoyo para mezcla de recursos”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad