Friday 09 de December de 2016

Encuentran túnel y sótano en Sombrerete

Jesús Hernández      14 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Plaza San Francisco. (Archivo)
Plaza San Francisco. (Archivo)
SOMBRERETE.- Exploradores del grupo Búsqueda y Rescate de Nuestro Pasado encontraron dos sitios que pudieran ser explotados turísticamente.

Esta asociación se ha dedicado a investigar y comprobar la existencia de túneles que atraviesan el centro histórico.

Ricardó Díaz Rojero, vocero del grupo, dijo a Imagen que desde que emprendieron las exploraciones por distintas zonas han encontrado lo que probablemente sería un túnel que fue utilizado como horno de fundición así como un sótano de 90 metros de superficie.

Estos descubrimientos están ubicados en el subsuelo de la Plaza San Francisco así como en la antigua cárcel a un costado de la presidencia municipal, refirió Ríos Rojero.

Hasta le fecha, informó el explorador, han realizado trabajos de investigación en zonas como las Calles Aréchiga e Independencia, en la fuente del Jardín Zaragoza y en el puente de Santo Domingo.

Asimismo en San Francisco dentro del primer cuadro de la ciudad, en el Pozo de la Casa de la Cultura y sobre la parte trasera del Colegio González Valencia.

Ríos Rojero aseguró que todas estas investigaciones se han fundamentado sobre un estudio geofísico.

Ricardo Ríos precisó que tiene todos los permisos necesarios por parte de las autoridades municipales así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, aunque recalcó que ello no los faculta para realizar cualquier intervención en caso de encontrar posibles sitios históricos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad