Friday 02 de December de 2016
»Algunos pasajeros viajaban con pasaportes robados 

Encuentran rastros de avión desaparecido

AP      8 Mar 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
KUALA LUMPUR, MALASIA.- Aviones de la fuerza aérea vietnamita divisaron dos grandes manchas de hidrocarburo en el área donde desapareció un Boeing 777 de Malaysia Airlines horas antes, un posible primer indicio de que el aparato que llevaba 239 personas a bordo se estrelló.

Los aviones fueron parte de una operación multinacional de búsqueda lanzada después que el vuelo MH370 desapareció de las pantallas de radar menos de una hora después de despegar el sábado por la mañana de Kuala Lumpur a Beijing.

Una declaración del gobierno de Vietnam dijo que las manchas fueron divisadas el sábado por la tarde en las aguas frente al extremo sur de Vietnam con una extensión cada una de entre 10 y 15 kilómetros de largo. No había confirmación de que pertenecieran al avión, pero la declaración dijo que serían de esperar si estallaron los dos tanques de combustible del avión.

Dos tercios de los pasajeros eran chinos y los demás de otros países de Asia, América del Norte y Europa.

El director general de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que no había indicaciones de que los pilotos hubiesen emitido una señal de alarma, lo que indicaría que lo que ocurrió debe haber sido instantáneo y catastrófico.

Cuando se le preguntó si sospechaba de terrorismo, el primer ministro malayo Najib Razak respondió: "Estamos estudiando todas las posibilidades, pero es demasiado pronto como para dar respuestas concluyentes".

Funcionarios de las cancillerías de Italia y Austria dijeron que los nombres de dos pasajeros de esas nacionalidades en la lista de pasajeros eran de personas cuyos pasaportes habían sido robados en Tailandia.

La cancillería italiana dijo que el italiano que aparecía en la lista, Luigi Maraldi, no estaba en el avión sino en Tailandia y que había denunciado en agosto el robo de su pasaporte.

Por su parte, la cancillería austríaca confirmó que el austríaco en la lista tampoco estaba en el avión y que le habían robado el pasaporte dos años atrás en Tailandia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad