Monday 05 de December de 2016
»Pretenden prevenir accidentes 

Endurecerán penas para conductores alcohólicos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Claudia Anaya propuso la iniciativa. (Cortesía)
Claudia Anaya propuso la iniciativa. (Cortesía)
Detención y encierro inconmutable de 20 a 36 horas -como en el Distrito Federal en la famosa cárcel El Torito- plantea la diputada Claudia Edith Anaya Mota para quienes manejen vehículos en estado de ebriedad.

La diputada local del PRI presentó ante el pleno de la 61 Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad para frenar la ola de tragedias que suceden casi a diario en Zacatecas y que lo ubican en primer lugar de muertes de adolescentes en choques y volcaduras y otros accidentes automovilísticos vinculados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

En la tribuna del Congreso, Anaya Mota expuso que, según la Secretaría de Salud, en México ocurren 24 mil muertes cada año por accidentes automovilísticos y son jóvenes una tercera parte de esas víctimas.

Entre las reformas a la ley de tránsito que propone Claudia Anaya destaca el arresto y encarcelamiento inconmutables de quienes conduzcan un vehículo con cierto grado de intoxicación etílica. Sea quien sea el conductor en estado de ebriedad, tendrá que purgar una pena carcelaria de 20 a 36 horas, precisa la iniciativa.

Propone también la diputada prohibir e imponer sanciones ejemplares a quienes utilicen, mientras manejan, teléfono celular, reproductores de música y otros aparatos electrónicos.

Asimismo, la priísta demanda castigos con máximo rigor a quienes conduzcan motocicletas o bicicletas sin usar casco protector o que lleven apretujados en sus espaldas a otras personas, incluyendo niños.

Para el transporte de menores de edad, Claudia Anaya propone imponer la obligación de utilizar sillas especiales para los asientos traseros de los automóviles y del cinturón de seguridad.

Otras reformas que la diputada del PRI incluye en su iniciativa se refieren a prohibir la instalación de claxon, escape y otros aditamentos que provoquen contaminación por ruido; polarizado que impida una visión amplia y adecuada del conductor; colocar faros deslumbrantes que impliquen un riesgo para otros conductores y transportar más personas de las que tenga autorizado el vehículo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad