Friday 02 de December de 2016
»Insiste el MDMZ en que no cometieron ningún acto ilegal 

Endurecerán sanciones a partícipes de bloqueo

Alejandro Román      13 Jun 2014 22:20:06      2

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) colaborará con las autoridades de justicia de la entidad para que se sancione a los docentes que bloquearon el boulevard Eje Metropolitano durante cinco horas el pasado jueves.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, indicó que proporcionarán los nombres completos y centros de trabajo de los profesores identificados en la manifestación. Anunció que en esta ocasión la Seduzac pedirá una justificación a los supervisores y jefes de región de que los maestros sí estuvieron en sus escuelas y quienes no acrediten su asistencia serán sancionados.

Flores Chávez aseguró que este proceso finalizará la próxima semana y advirtió que varios manifestantes pudieran tener sanciones administrativas más severas debido a su reincidencia en dejar sin clases a sus alumnos.

Demanda justa
Marcelino Rodarte, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que ellos no cometieron ningún delito, pues aseguró que su demanda es justa.

“Todas estas manifestaciones no serían necesarias si las autoridades estatales dieran apertura y diálogo a los docentes”, indicó el secretario general, quien anunció que su reclamo no es dejar de pagar impuestos de su salario, pero no están conformes con el pago de compensaciones que las autoridades educativas no consideran como salario para darles mejores prestaciones.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ de la sección 34 del SNTE, afirmó que ellos no hicieron ningún acto ilegal porque no hubo bloqueo ni delito que perseguir, sino que sus vehículos se les descompusieron; recordó que para arrancar su carro necesitó que varios docentes lo auxiliaran.




Comentarios
porfiriodiazruelas:
Si que los castiguen y los manden a MAZAPIL pata que aya bloqueen el desierto, y que casualidad que se les descompuso su auto, ya sienten que el chiquillos se les está apretando   Saturday 14 de June de 2014 06:45:43
estrategia:
hay tienen a quien supuestamente deberia velar por los intereses de los maestros llamense demos o sindicalizados esta muy bien eso solo q tendra costo politico en las proximas elecciones el pueblo ya no aguanta mas estas alianzas gobierno-liderescharros.   Saturday 14 de June de 2014 10:29:11
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad