Monday 27 de February de 2017

​Enfocan la biotecnología para mejorar el rendimiento de la agricultura 

Selene Lamas      23 Sep 2014 19:30:09

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Para 2050 la demanda mundial de alimentos deberá incrementarse un 70%, por lo que la biotecnología está enfocada a mejorar los rendimientos de la agricultura mediante estrategias e innovaciones que hagan más fuertes los cultivos contra las enfermedades y el cambio climático.

Saúl Frayre, coordinador de cuerpos académicos de Biotecnología en la UAZ, explicó que ante los cambios climáticos patentes es necesario implementar medidas que mitiguen sus efectos y protejan los productos de alta producción en el estado como son el chile y el frijol.

Lo anterior lo expuso al inaugurar el tercer Simposio Nacional Herramientas de Biotecnología para una Agricultura Sustentable.

Los temas del simposio

El académico manifestó que en este simposio, el cual concluirá el 26 de septiembre, se abordará los temas: biodiversidad y conservación, bioremediación y biología del estrés abiótico, cultivo de tejidos vegetales, biocontrol y biología del estrés biótico, impactos ambientales e innovaciones tecnológicas e ingeniería genética y mejoramiento.

Durante la inauguración, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología en Innovación (Cozcyt) llamó a los investigadores de este encuentro a procurar que sus avances realmente lleguen a los campesinos para que puedan incidir en la agricultura del país.

Advirtió que en modelo que actualmente se proactiva es depredador y contaminante, por lo que es urgente aplicar nuevas biotecnologías que garanticen la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales para futuras generaciones.

Combate a plagas

Jaime Morales, director de Agricultura de la Secampo, destacó que en este simposio una de las principales investigaciones que se dará a conocer es una biotecnología para el frijol enfocada a aminorar los efectos de plagas y virus que surgen a partir del exceso de humedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad