Thursday 08 de December de 2016

​Enfocan la biotecnología para mejorar el rendimiento de la agricultura 

Selene Lamas      23 Sep 2014 19:30:09

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Para 2050 la demanda mundial de alimentos deberá incrementarse un 70%, por lo que la biotecnología está enfocada a mejorar los rendimientos de la agricultura mediante estrategias e innovaciones que hagan más fuertes los cultivos contra las enfermedades y el cambio climático.

Saúl Frayre, coordinador de cuerpos académicos de Biotecnología en la UAZ, explicó que ante los cambios climáticos patentes es necesario implementar medidas que mitiguen sus efectos y protejan los productos de alta producción en el estado como son el chile y el frijol.

Lo anterior lo expuso al inaugurar el tercer Simposio Nacional Herramientas de Biotecnología para una Agricultura Sustentable.

Los temas del simposio

El académico manifestó que en este simposio, el cual concluirá el 26 de septiembre, se abordará los temas: biodiversidad y conservación, bioremediación y biología del estrés abiótico, cultivo de tejidos vegetales, biocontrol y biología del estrés biótico, impactos ambientales e innovaciones tecnológicas e ingeniería genética y mejoramiento.

Durante la inauguración, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología en Innovación (Cozcyt) llamó a los investigadores de este encuentro a procurar que sus avances realmente lleguen a los campesinos para que puedan incidir en la agricultura del país.

Advirtió que en modelo que actualmente se proactiva es depredador y contaminante, por lo que es urgente aplicar nuevas biotecnologías que garanticen la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales para futuras generaciones.

Combate a plagas

Jaime Morales, director de Agricultura de la Secampo, destacó que en este simposio una de las principales investigaciones que se dará a conocer es una biotecnología para el frijol enfocada a aminorar los efectos de plagas y virus que surgen a partir del exceso de humedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad