Sunday 04 de December de 2016
» Tienen menos de un año para exigir $2.4 millones de garantía por defectos de obra 

Enfrentan pérdidas locatarios; les urge ocupar el mercado

Gema Gallegos      27 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • El proyecto del mercado costó 28 millones 605 mil pesos. (César Chacón) El proyecto del mercado costó 28 millones 605 mil pesos. (César Chacón)
  • Quieren ocupar el edificio antes de Navidad. (César Chacón) Quieren ocupar el edificio antes de Navidad. (César Chacón)
Imagen de


OJOCALIENTE.- Representantes de los locatarios del mercado urgen a que las instalaciones del nuevo edificio les sean entregadas.

José Guadalupe Serafín, líder de la Unión de Locatarios y Tianguistas, comentó que esperan que el cambio se haga antes de la temporada decembrina para mitigar las pérdidas que han tenido y han afectado a alrededor de 150 familias.

Explicó que debido a que la nueva estructura tapa al inmueble original, la mercancía no se ve y no entran tantos compradores como antes.

Serafín Díaz reprochó que por “la necedad” del alcalde Iván Husain Vitar Soto, la estructura se esté deteriorando.

“Está todo sucio y la gente ya ha forzado algunas puertas. A un aparador ya le robaron las tapas y la puerta tiene algunas entradas vencidas; hace poco vinieron a realizar pruebas de resistencia de materiales y realizaron perforaciones en locales y se están goteando porque no las taparon y está inundado”, comentó.

Reconoció que el nuevo inmueble tiene deficiencias como algunas cuarteaduras, falta de registros de drenaje ya que los locales de la planta baja se inundan y no hay un desagüe para el agua de lluvia, además de que algunas instalaciones eléctricas están vencidas.

En el acta de entrega-recepción de la obra, con copia en poder de Imagen, se informa que el mercado costó 28 millones 605 mil pesos, pero solo se da una fianza de garantía contra defectos de construcción por 2 millones 402 mil 898 pesos y tendría vigencia hasta septiembre del próximo año.

La obra se hizo por parte de Materiales y Construcciones Camino Real, representada por Óscar Cortez Pargas. Y la garantía se haría ante Chubb de México Compañía Afianzadora.

Entre las deficiencias se la obra, Imagen constató que en la rampa de acceso al estacionamiento ya está cuarteada.

El líder de los comerciantes dijo que independientemente de colores partidistas lo que ellos quieren es trabajar y generar ingresos para sus familias.“

Si el problema es que quieren hacer auditorías que las hagan, pero que a nosotros nos dejen trabajar en nuestros negocios y se respeten los acuerdos que fueron firmados en la administración anterior”, sentenció.

Recordó que en un principio los locatarios querían ingresar ocupar las nuevas instalaciones por la fuerza, pero en una sesión acordaron realizarla por la vía legal.

Víctor Manuel Félix, líder de los tianguistas, comentó que la idea que se tiene es que los comerciantes establecidos se muden a las nuevas instalaciones y que los ambulantes ocupen el primer edificio, sobre todo para proteger a los vendedores y compradores en la temporada invernal y a la mercancía.

La contralora municipal, Eliana Aidé Rincón Tiscareño, comentó que el responsable de la obra se molestó cuando fue citado a comparecer y de mala manera le dijo “a ti que te interesa andar rascando en las obras de las administraciones anteriores”.

Al respecto, el alcade Iván Husain Vitar Soto, dijo que está abierto al diálogo con los comerciantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad