Friday 09 de December de 2016

EnRedos 

Alejandro Mora      15 Feb 2014 23:26:45

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • Hasta el buen Charlie Brown se ofendió por la copia de su playera. (Cortesía) Hasta el buen Charlie Brown se ofendió por la copia de su playera. (Cortesía)
Imagen de


Salud, habitantes. Semana tricolor, y no por la cercana celebración al lábaro patrio, sino por las metidas de pata de los tricolores, festín de las redes, a saber.

Verde...
La revista Time tuvo el desatino de advertir que su portada sería un presidente Peña muy mono, bien peinadito y con el título “Salvando a México”. 

Seguro creyeron que en cuanto lo anunciaran, la gente correría a los puestos de revistas para suplicar a los voceadores (¿aún existen?) que les apartaran un ejemplar para cuando saliera a la venta.

Lo que nunca se imaginaron fue la reacción de muchos mexicanos que viven nada satisfechos con lo que va de su periodo gubernamental por razones que está de más explicar en este espacio.

Y el desquite superó a la portada original, pues surgió medio centenar de mofas en las que el presidente fue representado como una virgen salvadora, el Chapulín Colorado, Hitler, o jugando al cambiar la palabra “saving” por otras cuyo significado me abstengo de explicar.  Aquí unas muestras.

Blanco...
Blanco es el cerebro de la “licenciada” (ja…) priísta Elizabeth Morales García, dirigente estatal del tricolor en Veracruz, que quiso rendirle un homenaje a Colosio y solo hizo el ridículo de su vida.

La doñita envió invitaciones para homenajear al candidato que el 10 de febrero hubiera cumplido 64 años. Todo bien, excepto que a la hora del nombre, metió las cuatro patas, cual debe ser. 

Vea usted la imagen, y si no entiende nada, entonces confíe en las respuestas del tío Google, cuando busque el nombre correcto del candidato asesinado en 1994.

Rojo... 
La selección americanis… perdón, Mexicana, presentó la playera que usará para los juegos de visitante, y con la que, dijeron los directivos, se hacía un homenaje a los modelos que a lo largo de la historia ha usado la selección, y que han sido paño de lágrimas de tantas vergüenzas a la hora de los resultados.

En la presentación explicaron que el rojo representa la pasión que sentimos (?) todos los mexicanos. Las redes sociales demostraron lo contrario, y la primera crítica fue en el sentido de que Charly Brown se sintió ofendido porque es una copia vil de su atuendo. 

Negro...
Cierto, este color no pertenece a la bandera, pero lo incluyo porque al momento de escribir me entero de la muerte de un admirado maestro, el escritor y periodista Federico Campbell.  Descansa en Paz, Fede, como alguna vez te llamé, porque La hora del lobo se ha detenido para siempre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad