Friday 09 de December de 2016

​Enrique Bunbury lanza en México Palosanto

Excélsior      8 Oct 2013 20:22:46

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo se puede cambiar el mundo cambiando uno mismo, es la idea que el cantante español Enrique Bunbury ha querido transmitir con su nuevo disco, Palosanto, un trabajo en el que habla sobre esa conciencia social que en su opinión está despertando.

"Llega a la conclusión (el disco) de que el verdadero cambio es siempre individual y debe de ser espiritual también. Sólo puedes cambiar al mundo cambiándote a ti mismo. Ese sueño, esa ambición, es lo que he querido plasmar en este disco", dijo.

El que fuera líder de la banda Héroes del Silencio presentó hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo día 29 y que es un disco en que no ha querido mirar atrás sino hacia el presente.

"Es un disco contemporáneo. No es un disco mirando hacia atrás, ni mirando a las raíces, sino mirando al año 2013, al año que estamos viviendo. He intentado hacer un disco actual, moderno, contemporáneo y alejado de las miradas retro y vintage", dijo el artista.

Así, contó Bunbury, ha buscado reflejar lo que ha visto en las sociedades en los últimos años, "las necesidades de los pueblos de un cambio real, incluso radical, y en dirección opuesta a la que va la humanidad".

Esto lo consigue con canciones que él divide en tres bloques, uno "más extrovertido" en que habla de "cómo mucha gente se emocionó con todos estos movimientos sociales, cómo mucha otra gente se rió y utilizó la ironía y el sarcasmo para hablar de estos movimientos", y cómo otros "pensaron que ante la imposibilidad de llegar a cambios verdaderos la única posibilidad era una revolución sangrienta".

En una segunda parte "mucho más introspectiva", añadió el intérprete, lo que se expresa es "lo que tú puedes cambiar en un círculo mucho más pequeño, menos ambicioso, el círculo familiar, la pareja o los amigos".

Y en la tercera se habla de la ya mencionada conclusión, de la necesidad de cambiar el mundo con el cambio de uno mismo, con "esos actos cotidianos que hacemos cada día e influyen en el planeta", ya que "todos los cambios verdaderos deben de partir de exigirnos a nosotros mismos".

De Palosanto ya se conoce su primer tema, Despierta, una canción que habla de todo esto, de "algo que estaba ocurriendo".

"La escribí porque me daba y me da la sensación de que la gente está despertando. Es algo que siento que está ocurriendo, que hay gente dándose cuenta de las cosas y despertando sus conciencias", destacó el artista.

Bunbury contó además que para la próxima gira internacional en que se presentará este trabajo se está trabajando intensamente para hacer que los conciertos no sólo sean subirse a un escenario y cantar, sino que se conviertan en un espectáculo de luces y sonidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad