Monday 05 de December de 2016
»Abriría SPAUAZ otra cloaca en la Rectoría 

Enseña los colmillos el SUTSEMOP 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Feb 2014 23:12:14

A- A A+

Compartir:
Tradicionalmente mansito, el SUTSEMOP de Armando Moreira saca las uñas. Hasta ahora, en la negocia salarial con Le Roy Barragán, secretario administrativo, todo ha sido ja ja ja y jo jo jo. Empero, el sindicato advierte que el aumento debe ser de 10%, al menos. Y el Ejecutivo no muestra intención de ofrecer ni el 3.6% del ajuste a los minisalarios. Así, el SUTSEMOP está decidido a que si debe apretar tuercas, las apretará.

Ya saben cómo
Con la escuelita de maestros “demoniacos” y profes del CECYTEZ, los burócratas de Armando Moreira saben que media docena de revoltosos es suficiente para paralizar a 16 mil trabajadores de Ciudad Administrativa. Pero si los 16 mil son los paristas, bastarán dos horas para voltear de cabeza al gobierno de Miguel Alonso.

Rigor sindical
Sería el alcalde de Villa Hidalgo, Javier Huerta, el primero en sentir el rigor del SUTSEMOP. La sindical lo emplaza a reinstalar a 14 trabajadores que a la mala fueron despedidos. Y a pagarles 180 mil pesos que les adeuda. O atenerse a las consecuencias. Ya el sindicato hace días tomó la alcaldía. Fue una probadita para el alcalde que si se quiere pasar de vivo “no se la va a acabar”.

Caja agujereada
Fue otro cantar el que escuchó el SUTSEMOP en Villa González Ortega. En este municipio priísta, Armando Moreira y su comité lograron un aumento de 10% para el salario de los trabajadores. Además, el alcalde Vidal Fraustro ofreció pagar adeudos por unos 50 mil pesos. Solo pidió un respiro. Su antecesor, José Ángel Facio -dijo- dejó agujereada la caja de caudales.

Constructoras fantasma
“Encarrerado el gato, se jode el ratón”, advierten en el SPAUAZ que lidera Antonio Guzmán. Trascendió entre los huelguistas que se abrirá otra cloaca en la Rectoría que, en apariencia, maneja Armando Silva. Guzmán y camaradas reúnen información para denunciar en la PGR obras inexistentes pagadas a constructoras “fantasma”.

Contratos jugosos
Exigirían los académicos del SPAUAZ al Ministerio Público investigar cuántos contratos se han otorgado a empresas de un señor De la Torre y otro de apellido Frías. Y verificar si hicieron las obras de mantenimiento, remodelación y pintura, en diversas unidades, por las que recibieron cantidades importantes de dinero.

Destinatario equivocado
Muestra su tamañito Armando Silva Cháirez. La carta abierta que la UAZ publicó -observa un académico en desacuerdo con la huelga- la dirige a Fernando Serrano, subsecretario de la SEP. Pide en ella a la Federación mil millones de pesos para sacar del hoyo a la universidad. Lo lógico es que la carta se la dirigiera al presidente Enrique Peña, con copia a Emilio Chuayffet. Porque cuando le piden dinero al gobierno de Miguel Alonso no le hacen un escrito al subsecretario Ubaldo Ávila.

Programa federal
Para comprarles sus prestaciones a unos 150 maestros, entre 2008 y 2011, la UAZ no utilizó recursos propios. Se trató -revela un beneficiario- de un programa federal. El objetivo fue reducir pasivos laborales en la UAZ y en otras universidades que también están hasta el cuello de deudas. Los montos se definieron según la edad de los inscritos y una tabla de probabilidad de vida.

Nuevo extraordinario
Mañana, la 61 Legislatura abre un nuevo periodo extraordinario de sesiones. El miércoles el pleno conoce las seis ternas de candidatos a consejeros del IEEZ. Es un hecho que entran Brenda Mora, Rocío Posadas, Felipe Andrade, Otilio Rivera, Joel Arce y Manuel Carlos, electos en el proceso que invalidó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nadie puede garantizarles que el jueves salgan con vida.

Terna para sombrerete
Es posible que la Legislatura, también el jueves elija al nuevo presidente de Sombrerete. Hoy se recibe la declinación de Praxedis Barbosa para suplir al fallecido Juan Ángel Castañeda. Llegaría junto con la terna de candidatos que propone el ayuntamiento. La integrarían Juan Pablo Castañeda, -hermano del difunto-, Gustavo Nolasco e Ignacio Castrejón.

Argumento de pesos
Praxedis Barbosa declina a ocupar la presidencia de Sombrerete porque recientemente recibió, de la Seduzac de Marco Vinicio Flores, doble plaza de maestro. Esto le permitiría jubilarse, en seis meses, con 16 mil pesos de salario. Si pide permiso para ser alcalde, su jubilación se retrasaría tres años, o más, con el riesgo de recibirla con el salario de una plaza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad