Monday 20 de February de 2017
»La Seduzac capacitó a directivos y nutriólogos de 195 instituciones educativas 

Enseñan sobre nutrición a escuelas

Redacción      27 Mar 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) capacitó en estrategias alimentarias a directivos y nutriólogos de 195 planteles, que participan del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que mediante esta acción se busca promover estilos de vida saludables basados en una buena alimentación, entre 34 mil 177 niños, así como mil 378 docentes de todo el estado.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, explicó que la política educativa de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes es integral y benéfica para la economía familiar.

Por ello, desde el inicio de su gobierno ha promovido la entrega de becas, uniformes escolares sin costo y, ahora, alimentación gratuita.

Detalló que la agenda de la capacitación a los directivos y nutriólogos contempló el concepto de nutrición de alto aspecto, en la que se impartió la conferencia: El poder de la nutrición en aspecto clínico.

Además se llevaron a cabo los talleres: Sistema de equivalentes y/o intercambios, así como el de Fomento de hábitos y elaboración de material didáctico.

Los participantes en la capacitación se comprometieron a difundir la información que aprendieron entre las demás comunidades escolares para mejorar la calidad alimenticia.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad