Sunday 22 de January de 2017

​Entierran en secreto a autores del atentado contra Charlie Hebdo 

Notimex      17 Jan 2015 14:51:43

A- A A+

Compartir:
Los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo fueron enterrados en una zona destinada a los musulmanes. (AP)
Los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo fueron enterrados en una zona destinada a los musulmanes. (AP)
PARÍS.- Los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, fueron enterrados en secreto en las últimas horas en dos distintos cementerios de Francia, reportaron hoy autoridades municipales.

El ayuntamiento de la ciudad de Reims, noroeste de París, reportó este sábado que la víspera fue enterrado, en una zona destinada a los musulmanes, de un cementerio de la localidad cuyo nombre no fue precisado, Said Kouachi, el líder del comando.
 
La inhumación tuvo lugar la tarde del viernes en presencia de algunos familiares y bajo vigilancia policial, precisaron las fuentes.

La policía considera que fue Said Kouachi quien disparó y mató a un policía de confesión musulmana en la avenida Richard Lenoir de París, este, luego de perpetrar el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas.
 
El abogado de los hermanos Kouachi, Antoine Flasaquier, precisó a la prensa que la sepultura de Said Kouachi fue anónima para evitar a radicales de cualquier lado y que eso generara problemas.

El letrado precisó que la viuda deseó que el entierro se celebrara con discreción y dignidad.

El presidente municipal de Reims, Arnaud Robinet, había rechazado enterrar a Kouachi en la localidad para evitar que un lugar de la localidad pueda servir de sepultura a un mártir para algunas personas.

Sin embargo, el gobierno francés le recordó que la ley francesa no lo impide y el alcalde lo autorizó.
El otro hermano autor de los atentados, Chérif Kouachi, fue enterrado de su lado discretamente en un cementerio de la localidad parisina de Gennevilliers.

En cuanto al tercer atacante, Amédy Coulibaly, responsable de la muerte de una agente de policía desde la toma de rehenes en la que murieron cuatro judíos en un supermercado kósher, una parte de su familia indicó a la France Presse que aún no habían tomado una decisión.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad