Friday 09 de December de 2016

​Entra en vigor alto al fuego de tres días en Gaza

Excélsior      1 Aug 2014 10:29:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
JERUSALÉN.- Un alto el fuego de tres días en la Franja de Gaza entró en vigor este viernes después de intensos combates entre Israel y Hamás, en el que murieron 17 palestinos y cinco soldados israelíes.

El cese el fuego anunciado por el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entró en vigor a las 8 de la mañana.

Al menos cuatro cese al fuego humanitario se han anunciado desde el inicio del conflicto, a principios de julio, pero cada uno se ha roto en el plazo de unas horas por nuevos enfrentamientos.

Ambas partes confirmaron su compromiso con la tregua, después de 25 días de enfrentamientos sangrientos.

Al menos mil 459 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva. Alrededor de 60 soldados israelíes han muerto, además de tres civiles judíos por los cohetes lanzados desde Gaza.

Horas antes del anuncio de alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que no aceptaría ninguna tregua que impidiera la destrucción de túneles en Gaza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad