Friday 09 de December de 2016

Entre $7 y 8 millones, lo observado por la ASE: tesorero

Silvia Vanegas      14 Jul 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El tesorero Octavio de la Torre aclaró que las observaciones de la ASE están entre los 7 y 8 millones de pesos y no son de 37 como se ha difundido.

Explicó que se han manejado cifras tendenciosas con respecto a las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado en el ejercicio 2013.

El funcionario reprochó que estas cifras sean “dirigidas a confundir a la gente”.

No son 37 millones de pesos, recalcó, y si lo fueran, el 80% pertenece a la administración pasada, lo que compete a nosotros es de septiembre a diciembre y son entre 7 y 8 millones de pesos que son perfectamente justificables.

Destacó que no existe mal manejo de los recursos, "se trata de aportar a la ASE la documentación que requiere, esto para reforzar algunas dudas que pudieran tener de algunos gastos realizados”.

Las finanzas del municipio, consideró, “andan bien” y el recorte del presupuesto federal afectó a todos los municipios del país, pues fueron tres ajustes.

De la Torre manifestó que estos sí dañaron las finanzas y “nos obligan a estar en un periodo de austeridad, de auto control del gasto y lograr salir de este bache”.

Además deberán de reprogramar los pagos al salir de los recortes negativos que fueron inesperados. “No hay mejor antídoto que la austeridad y el control en el gasto” expuso.

Consideró que el retraso en los pagos a proveedores es de 2 a 3 millones de pesos que fue el recorte pero espera que en la última quincena de este mes se finiquiten.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad