Tuesday 21 de February de 2017
» De 800 inscritos, lo aplicaron aproximadamente 600 

Entre fallas técnicas, realizan el segundo examen a docentes

Alejandro Román      19 Jul 2014 20:00:08

A- A A+

Compartir:
La puerta se cerró a las 9 de la mañana; se reportó que poco más de 20 aspirantes se quedaron fuera. (Miguel Correa)
La puerta se cerró a las 9 de la mañana; se reportó que poco más de 20 aspirantes se quedaron fuera. (Miguel Correa)
Aproximadamente 600 aspirantes de los 800 que se inscribieron aplicaron el examen del Servicio Profesional Docente este sábado; los mejores resultados obtendrán un contrato en uno de los subsistema de media superior.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), dio a conocer que durante la jornada se presentaron algunos problemas técnicos, los cuales fueron resueltos, a excepción del examen para bachillerato.

Anunció que este domingo se repondrá el examen para los docentes interesados en ingresar al subsistema de bachillerato de la Dirección General de Estudios Industriales (DGETI).

Sobre la falla técnica, explicó que fue ajena a los aspirantes, por lo que las autoridades del subsistema abogaron para que se hiciera la reposición.

Detalló que el problema fue una falla en la conexión de internet en la sede del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 113.

En tanto, en el plantel de Sauceda de la Borda del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), se fue la electricidad, lo cual impidió durante algunos minutos que los 37 aspirantes respondieran el examen en línea para buscar una plaza en este subsistema.

El contratiempo se resolvió conectando la planta de electricidad de emergencia que tiene la institución.

Renato Rodríguez Domínguez, director del CECYTEZ, informó que este subsistema oferta 20 plazas definitivas, las cuales se entregarán a los mejores resultados de los 158 participantes del concurso nacional.

Precisó que los contratos y suplencias se otorgarán este próximo ciclo escolar con base en la lista de prelación del examen.

Se quedaron fuera
Autoridades reportaron que fue mínimo el número de interesados a quienes se les impidió el acceso por falta de una identificación oficial con fotografía o porque llegaron después de la hora marcada; indicaron que fueron poco más de 20.

En la sede del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) la puerta se cerró a las 9:05 de la mañana para permitirle el acceso a tres aspirantes que llegaron minutos antes de las 9 de la mañana.

En algunas sedes de evaluación se instaló un módulo de atención médica y los lineamientos y protocolos de la aplicación fueron emitidos a nivel federal por Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad